Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las energías renovables siguen su tour por los centros educativos

Publicada el jueves 20 de marzo de 2014 a las 00:00

Valentín Bueno destaca el avance de los trámites para la instalación de dos parques aerogeneradores en el término municipal.

El colegio público Giner de los Ríos, ha sido escenario de la celebración del Programa educativo “Tu Energía” de la empresa EDP Renovables, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Educación, Cristina García, Juan Fernando Sánchez, de EDP en Castilla-La Mancha, y el director del centro educativo Miguel Sanz.

Estas jornadas, que se celebrarán en 35 centros escolares de educación primaria hasta finales del mes abril, se están llevando a cabo con la supervisión de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.

El programa, que centra su contenido en las energías renovables, trabaja sobre la importancia de la energía en nuestra vida y las diferencias entre las renovables y las de origen fósil. Toma como base la reflexión y la práctica, y busca el compromiso y cambio de hábitos medioambientales.

La sesión de trabajo consiste en un viaje por el mundo de las energías renovables de la mano de personajes infantiles que representan a las energías solar, hidráulica, eólica, geotérmica y biomasa de forma que los alumnos conozcan sus características de manera atractiva, cercana y adaptada a su lenguaje.Las actividades, que se acompañan de videos didácticos y presentaciones interactivas, ayudan a los niños a ser conscientes de la importancia de un uso responsable de la energía y de los beneficios de la utilización de las renovables.

La concejala de Educación, Cristina García, felicitó a la empresa por su iniciativa, así como a los colegios que se ha sumado a la misma para su celebración, por la importancia que estos temas adquieren en edades tan tempranas

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno cerró el acto agradeciendo a EDP Renovables su compromiso a través de estas actividades con los más jóvenes, al margen del libro y la tiza, a través de unas charlas que constituyen una novedad dentro del sistema educativo dentro de las aulas.

La adquisición de valores medio ambientales, entre los más pequeños, para que se consoliden en sus vidas a lo largo del tiempo, fueron destacados por Bueno, como uno de los principales objetivos que tiene la iniciativa de EDP Renovables.

En otro orden de cosas, el regidor local dio a conocer que se está trabajando en Villarrobledo para que este término municipal acoja dos parques aerogeneradores de 100 megavatios, uno de ellos compartido con la vecina localidad de Munera, y que podrán ser una realidad antes de fin de año, gracias a EDP Renovables, suponiendo un impulso para la economía, en una ciudad que ha reducido su número de parados en más de 150 personas, atendiendo a los últimos datos, según señaló.

Imágenes