Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde agradece la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos en la batalla contra el COVID-19 y pide “no bajar la guardia”.

Publicada el domingo 29 de marzo de 2020 a las 14:29

Bueno pide un esfuerzo más para seguir luchando contra el virus cuando se cuenta hasta la fecha, con 41 altas de personas que han superado la enfermedad, lamentando la pérdida de 26 vecinos a causa del coronavirus.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno ha lamentado hoy la pérdida de un nuevo vecino a causa del coronavirus con lo que la cifra de fallecidos asciende a 26 en nuestra localidad. A las familias y amigos de todos ellos ha mandado Bueno sus condolencias, señalando que Villarrobledo no los olvida.

“Volvemos a despedir a un vecino de Villarrobledo que sumados a los fallecidos en días anteriores hacen que el número de seres queridos perdidos confirmados o probables por covid-19 asciendan a 26 vecinos y amigos que han muerto y han sido despedidos en la soledad, de aquí mi más sentido pésame y apoyo a todos sus familiares y amigos”.

Para el Alcalde el comportamiento de los ciudadanos está siendo ejemplar insistiendo en mantener las medidas de seguridad, “sin bajar la guardia” “porque nuestro enemigo, el coronavirus sigue transmitiéndose y muchos de nosotros posiblemente podremos estar sin síntomas pasando la enfermedad y por tanto ser agentes contagiosos por ello la necesidad de extremar nuestros comportamientos sociales en el cumplimiento de los protocolos sanitarios de lucha contra esta enfermedad”.

Informa también que ayer el número total de pacientes confirmados o probables que estaban ingresados en el Hospital ascendía a 134 enfermos a los quienes “deseo una pronta recuperación y que en próximas fechas vuelvan a sus hogares”.

Noticias buenas también con las 7 nuevas altas que se han producido en las últimas horas, con lo que el total de altas en el Hospital asciende a 41personas que han superado la enfermedad y han podido volver a casa.

Termina Bueno dando las gracias a todos los vecinos por estar en casa, en especial a los más pequeños, a todos los trabajadores que continúan en sus puestos de trabajo, así como a todos los voluntarios de Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja y demás voluntariado, a los trabajadores de los comercios y transportes que nos permiten tener suministros diariamente, a los cuerpos de seguridad Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, a todos los trabajadores de las residencias y a los trabajadores sanitarios y a todos los ciudadanos por su responsabilidad y sus muestras de solidaridad en esta lucha.

“A TODOS GRACIAS POR ESTAR AHÍ CADA UNO EN SU LUGAR SIN DAR UN PASO ATRÁS EN ESTA GUERRA QUE VAMOS A GANAR”.