Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde ha decretado que las banderas ondeen a media asta en los edificios municipales en memoria de todos los vecinos fallecidos como consecuencia

Publicada el sábado 28 de marzo de 2020 a las 19:07

En señal de luto por los vecinos que han fallecido a causa del coronavirus y como muestra de apoyo Asus familiares y amigos.

banderas a media astabanderas a media asta

Durante la mañana de hoy se conocía la triste noticia del fallecimiento de otros cinco vecinos de Villarrobledo como consecuencia del coronavirus; y por otro lado nos llegaba la siempre esperanzadora noticia de que siete de nuestros vecinos ya se encuentran en casa después de recibir el alta hospitalaria.

Momentos difíciles para muchas familias de la localidad que no pueden despedirse de sus seres queridos y deben vivir su duelo en soledad.

El Alcalde desea que todos estos vecinos y vecinas que durante estos días nos están dejando, sean recordados y que sus familias sientan el apoyo de toda la ciudad.

Por ello se ha decretado hoy mediante resolución de alcaldía que las banderas oficiales ondeen a media asta mientras dure esta pandemia sanitaria, “como señal de duelo por la pérdida de nuestros vecinos, ya que por las medidas establecidas por el Estado de Alarma no podemos acompañarles en su último adiós, tal y como siempre ha sido costumbre en nuestro pueblo, ni podemos estar arropando a sus familiares, que tienen que despedirse de ellos en la más estricta soledad, sin poder sentir el calor del resto de familiares y amigos”.

Por la misma resolución también el Alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal, traslada el pésame a todos los familiares y amigos de los fallecidos.

Finaliza la mencionada resolución recordando a todos los vecinos que es imprescindible que nos quedemos en casa y salir para lo estrictamente necesario ya que es la mejor forma de cuidarse y cuidar a los demás.