Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de un centenar de camas han llegado ya al Hospital de Villarrobledo con las gestiones y colaboración del Ayuntamiento.

Publicada el viernes 27 de marzo de 2020 a las 17:31

Se contribuye así a dar respuesta a los pacientes que ingresan en este centro sanitario y que han aumentado considerablemente en los últimos días.

Pantallas protección para HospitalPantallas protección para Hospitalcamas Yeclacamas YeclaCamas Lopez EspejoCamas Lopez EspejoCamas Lopez Espejo 2Camas Lopez Espejo 2

A las más de 50 camas que llegaban al Hospital hace unos días, se unen ahora medio centenar más que llegaban tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento y con el trabajo de coordinación para el traslado de las mismas hasta este centro sanitario.

Por un lado llegan, desde la localidad murciana de Yecla, 20 camas adquiridas contando con las gestiones en este sentido de Policlínica Villarrobledo y Farmacia San Clemente, un traslado que se ha realizado a través de la empresa local Transportes frigoríficos Villarrobledo.

Se unen 32 camas articuladas más cedidas por Farmacia López Espejo y trasladadas por Transportes García Asís, contando en ambos casos con la ayuda de trabajadores municipales y policía Local.

Así mismo, también se ponen a disposición de los profesionales sanitarios, 250 pantallas protectoras que tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento han elaborado en Flex Concept Villarrobledo a partir de los acetatos donados por Sericamán.

Desde el Gobierno Municipal agradecen toda esta generosidad de particulares, empresas y comercios que se encuentran volcados en ayudar, proteger y facilitar la tarea de aquellos que son los encargados de cuidarnos.

Villarrobledo responde una vez más a la llamada solidaria y se une en la adversidad esperando que esta crisis y esta situación tan complicada pueda superarse lo antes posible.