Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento coordina la llegada de medio centenar de camas al Hospital de Villarrobledo.

Publicada el jueves 26 de marzo de 2020 a las 09:57

Camas que llegan hasta a través de la solidaridad de hoteles, instituciones y empresas de transporte que colaboran para dotar al Hospital de más medios ante el aumento de ingresos en los últimos días.

LLegada de camas al HospitalLLegada de camas al Hospital

Durante todo el día de ayer el Ayuntamiento estuvo dedicado a coordinar la llegada al Hospital de Villarrobledo de más de medio centenar de camas cedidas desde establecimientos hosteleros e instituciones, transportadas por empresas de transporte locales, con el fin de dotar al Hospital de más medios para poder dar respuesta al creciente número de ingresos que se están produciendo en los últimos días y para poder además atender a los pacientes con garantías.

Ya el Alcalde agradecía a la Fundación Madre Amparo la cesión de 25 camas desde su residencia de verano que fueron transportadas hasta el centro sanitario por la empresa local de logística Javier Losa.

Desde el Hotel Casa Lorenzo y Hotel Bodegas el Castillo se cedían 13 camas más que llegaban de la mano de Transportes Romero y a través de Transportes Frigoríficos Villarrobledo, llegaban a última hora 13 camas más, 4 de ellas articuladas desde la Residencia de Recuperación de Personas con Discapacidad de Albacete.

Unos trabajos que estuvieron coordinados y supervisados por Policía Local de Villarrobledo y que contó con la colaboración y ayuda de trabajadores municipales de diferentes servicios.

A toda esta solidaridad se une el trabajo realizado por los Bomberos del Parque de Villarrobledo preparando camas también para el Hospital a partir de las literas que tienen en sus instalaciones.

Desde el Ayuntamiento agradecen una vez más todo este compromiso de empresas y particulares con la ciudad, en unos momentos en que la unión es importante para poder luchar contra esta difícil situación por la que se atraviesa.