Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El servicio de voluntariado del Ayuntamiento permite a una familia de Villarrobledo acudir a sus citas médicas de urgencia en Madrid.

Publicada el martes 24 de marzo de 2020 a las 17:25

A través de Servicios Sociales se pone un vehículo a disposición de esta familia, con un voluntario que se ha ofrecido a acompañarles y realizar el traslado hasta la capital.

Servicio voluntariadoServicio voluntariado

A través del Servicio de Voluntariado del Ayuntamiento se ha podido dar respuesta a la necesidad de una familia de Villarrobledo que cuenta con pocos recursos y que debe acudir de manera urgente a dos citas médicas en Madrid debido a una enfermedad importante.

Desde Servicios Sociales se ha puesto a disposición de esta familia el vehículo necesario para este desplazamiento y será un voluntario quien se ocupe de acompañar a esta familia llevándoles hasta Madrid en el día de mañana para que puedan acudir a sus citas médicas a las que de otra forma no habrían podido acudir y que son fundamentales para la salud de una de estas personas.

El desplazamiento se realiza con todos los permisos necesarios expedido por parte de Guardia Civil y con todos los protocolos de seguridad, y de higiene con mascarillas, guantes y equipos de protección a cargo de Servicios Sociales.

Un gesto más de la generosidad de los ciudadanos de Villarrobledo. Una persona voluntaria que ante la complicada situación que se está viviendo, no duda, en ayudar de forma desinteresada a aquellos que más lo necesitan.

Desde el Gobierno Municipal agradecen este gesto altruista que se une a la ola de solidaridad que se está viviendo en Villarrobledo y que crece cada día ante la adversidad de la situación por la que se atraviesa.

El servicio de voluntariado del Ayuntamiento surgía hace unos pocos días con el fin de atender a las personas mayores que se encontraran solas o a personas dependientes a la hora de realizar sus compras de alimentos o medicinas.

Un servicio que se coordina desde Servicios Sociales del Ayuntamiento contando con Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja y Policía Local en el que voluntarios y voluntarias se ofrecen para cubrir estas necesidades.

Se ha puesto un teléfono de atención tanto para recibir las demandas de aquellos que necesiten el servicio como para aquellos que deseen colaborar y ofrecerse como voluntarios. 967 14 30 13

La concejal de Bienestar Social, Cristina García asegura que el servicio está funcionando muy bien y que todas las necesidades están cubiertas ya que se da respuesta a todas las personas que lo necesitan o lo han demandado, siendo que además, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio también cubren estas necesidades en los casos de mayor dependencia.

Servicios Municipales que siguen trabajando velando por la salud y seguridad de los ciudadanos, precisamente protección Civil realiza una importante labor en el control de los accesos al Hospital, para asegurar que todo aquel que entra o sale de este centro sanitario tiene la debida autorización con el fin de prevenir contagios tanto dentro del hospital como fuera de él.