Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

I Torneo Nacional ROS de Gimnasia Rítmica Individual

Publicada el jueves 20 de marzo de 2014 a las 00:00

Tomarán parte en el mismo más de 110 atletas de 9 comunidades autónomas.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.Cartel.Cartel.

El Pabellón de Promoción Económica del Recinto Ferial, acogerá a partir de las cuatro de la tarde, el I Torneo Nacional Ros de Gimnasia Rítmica Individual Federado A, en el que van a tomar parte más de 110 atletas de 13 provincias españolas.

En el acto de presentación de este evento deportivo, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, y el delegado de Rítmica Ros, Pedro López.

Pedro López, destacó la categoría de este evento nacional, sobre el que dijo que se convertía por calidad y número de participantes en el mejor de España de su categoría, y que se quería dejar instaurado en el futuro para esta localidad.

Según reveló, van a tomar parte en el mismo un total de 113 atletas, pertenecientes a clubes de 13 provincias y 9 comunidades autónomas.

López, destacó que han sido muchas las atletas que han tenido que quedar fuera de la competición, pertenecientes a clubes de Tenerife, Almería, y País Vasco, entre otros.

El delegado de Rítmica Ros, destacó que en estos momentos de crisis, existan apoyos institucionales, como el que ha prestado el alcalde de Villarrobledo, para el desarrollo de esta actividad en la localidad.

Por su parte, Juan Carlos Martín, felicitó a todos los que han hecho posible la celebración de un torneo de esta categoría en Villarrobledo, para que ese día, Castilla-La Mancha fuera referente nacional.

El director general de Deportes de la Junta de Comunidades, puso en valor el apoyo que la presidenta Cospedal ha prestado al deporte base en los últimos años, a pesar de la crisis económica.

De igual forma, destacó el trabajo que Rítmica Ros lleva a cabo en Castilla-La Mancha, donde reveló que cuenta con más de 800 alumnas, que son entrenadas por las mejores profesionales de este deporte.

Juan Carlos Martín, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Villarrobledo, por su apoyo a este evento, y a muchos otros, que convierten continuamente a esta localidad en referente del deporte, y al mismo tiempo contribuyen a crear una sociedad más sana y saludable, y haciendo ver que en este Ayuntamiento se respira deporte, según señaló.

El responsable regional, concluyó expresando su deseo de volver a esta localidad, para que acompañado por su alcalde, pueda conocer el conjunto de instalaciones deportivas municipales, así como los programas que anualmente lleva a cabo la concejalía de Deportes.

Valentín Bueno, cerró el acto asegurando que era un día importante para esta ciudad a nivel deportivo, con la organización de un evento de este calibre.

Agradeció al director general de Deportes de la Junta de Comunidades sus palabras, y añadió que esto prueba que en materia deportiva se están haciendo las cosas bien en esta ciudad, gracias a la coordinación de un gran profesional como es Julián Lozano, sobre el que dijo que había pasado de ser perseguido por la anterior corporación, a dar nombre al deporte en esta ciudad, por lo que matizó que merecía un homenaje, al tiempo que felicitaba al conjunto de la concejalía de Deportes que dirige Gema Moreno por su gran trabajo.

El regidor local, recordó que gracias al convenio firmado en agosto de 2012 por el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Escuela de Fuensanta Ros, puede practicarse gimnasia

Afirmó que en la actualidad, el proyecto en Villarrobledo, se ha consolidado con la incorporación de la entrenadora búlgara "Venelina Borislavova Kostova" que ha sido campeona del mundo en los años 90 en la modalidad individual y junto a la selección de Bulgaria quedó campeona internacional absoluta, siendo una de las más reconocidas entrenadoras a nivel internacional.

Después de asegurar que el proyecto en Villarrobledo está teniendo con el paso del tiempo una importante repercusión nacional e internacional para esta ciudad, agradeció a Fuensanta Ros, el interés que ha tenido por Villarrobledo, a la hora de establecer aquí esta bella e interesante modalidad deportiva, que actualmente practican cerca de un centenar de niños y niñas de la localidad, según concluyó.

Es preciso señalar que para la organización del I Torneo Nacional Ros de Gimnasia Rítmica Individual, ha sido necesario habilitar el Pabellón de Promoción Económica del Recinto Ferial, en el que se han instalado gradas telescópicas, y que contará con capacidad para 1.200 espectadores. Durante la jornada, se contará con servicio de restaurante y ludoteca, y la entrada será gratuita.