Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo continúa con los protocolos de seguridad y de higiene con el fin de frenar el contagio del coronavirus en la ciudad.

Publicada el lunes 23 de marzo de 2020 a las 18:06

Limpieza y desinfección de calles, controles por pare de Policía Local y Guardia Civil y recordatorio continuo de las medidas de seguridad que ayudan a salvaguardar la salud individual y la de quienes nos rodean

Normas Estado AlarmaNormas Estado AlarmaLimpieza calles SEPEILimpieza calles SEPEI

Continúan la labores de limpieza y desinfección en Villarrobledo, incidiendo en los lugares más transitados por la población. Un trabajo coordinado por parte de la empresa FCC, el SEPEI y Policía Local.

Precisamente Policía Local y Guardia Civil, siguen realizando controles a los ciudadanos en las calles con el fin de hacer respetar las estrictas normas de confinamiento de la población establecidas por el estado de alarma desde el pasado 15 de marzo. Con la previsión de prórroga del Estado de Alarma durante 15 días más.

La Autoridades recuerdan que únicamente se puede salir a la calle por motivos de estricta necesidad, comprar alimentos, medicinas o acudir al trabajo. Teniendo muy en cuenta las normas y restricciones que en caso de no cumplirse pueden suponer multas económicas de consideración.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde insiste cada día en la importancia de respetar el confinamiento y la cuarentena, incidiendo en que a la hora de salir a realizar las compras de primera necesidad tratemos de colaborar al máximo con los trabajadores de los establecimientos, facilitándoles el trabajo y extremando las medidas de higiene y seguridad ya que son un colectivo que cada día se expone al virus y debemos tenerlo en cuanta, así como evitar las aglomeraciones en los supermercados y tener en cuenta siempre la distancia de seguridad.

“Saludos a distancia …ya tendremos tiempo de hablar y juntarnos todos si ahora cumplimos las normas de aislamiento y distancia de seguridad.

Todos los que estáis por trabajo fuera de casa tener mucho cuidado porque os necesitamos”.