Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno: “Los encargados de protegernos de este terrible virus se están dejando la piel en ello, esta batalla la vamos a ganar todos juntos “

Publicada el lunes 23 de marzo de 2020 a las 17:58

Mensaje de unión y fuerza del Alcalde a todos los ciudadanos de Villarrobledo cuando hoy se conocía el fallecimiento de 3 vecinos más a causa del Coronavirus.

valentín Buenovalentín Bueno

El Alcalde, en nombre del Gobierno Municipal y de toda la ciudad mandaba un nuevo mensaje de pésame a la familias de los 3 vecinos cuyo fallecimiento se ha conocido en el día de hoy a causa del Coronavirus.

“Tristemente mostrar mi pésame y el de todos los vecinos de Villarrobledo a las familias por la pérdida de vuestros seres queridos y de todos nosotros. Villarrobledo vuelve a despedir a tres vecinos nuestros por esta epidemia D.E.P. VILLARROBLEDO NUNCA OS OLVIDARÁ”.

También se han actualizado los datos de ingresos en el Hospital de Villarrobledo, alcanzando los 62 pacientes por COVID-19, 3 de ellos con uso de respirador.

“Desde la corporación municipal se lanza un mensaje de apoyo a todo el personal sanitario que trabaja infatigablemente por la salud de nuestros vecinos. Personal del centro de salud, Hospital, residencias de ancianos, residencia Madre Amparo…..a todos un enorme abrazo de agradecimiento de todo un pueblo”.

Todo un pueblo que sigue volcado en colaborar, ayudar y poner su granito de arena en esta batalla contra el virus por lo que el Alcalde avanza la creación, en las próximas fechas de una cuenta solidaria, que se llamará: VILLARROBLEDO COMPROMISO.

Una cuenta que recogerá las donaciones de empresas y particulares que quieran contribuir económicamente en la lucha contra el coronavirus. El dinero recaudado tendrá como objetivo la adquisición de diverso material sanitario o de seguridad.

Valentín Bueno señala que “Nuestro pueblo está preparado para luchar contra esta pandemia. Los encargados de protegernos de este terrible virus se están dejando la piel en ello. No va a ser fácil. Pero somos un pueblo solidario, lo hemos sido siempre y lo hemos demostrado en cada situación que nuestros vecinos lo han necesitado. Esta guerra contra el Covid19 la vamos a ganar todos juntos. Somos un gran pueblo, y nuestra solidaridad es nuestra principal arma".