Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Villarrobledo con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19

Publicada el miércoles 18 de marzo de 2020 a las 11:59

Contando con la unanimidad de los grupos de la Corporación ante las circunstancias excepcionales que están viviendo los ciudadanos.

Escudo VillarrobledoEscudo Villarrobledo

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La Corporación Municipal de Villarrobledo, por unanimidad de sus miembros, dada la excepcional situación de emergencia sanitaria en que se encuentra sumida la nación y , en particular, la ciudad de Villarrobledo, decalra su total reconocimiento a todo el personal público y privado que, en estos difíciles días, están desempeñando su labor de forma ejemplar y profesional para mantener en funcionamiento las estructuras básicas de Villarrobledo.

Es deseo de esta Corporación hacer mención especial al espíritu fraterno de la ciudadanía de Villarrobledo que, días antes del Decreto de Alarma y confinamiento, inició de manera voluntaria y preventiva estas medidas ayudando a mantener lejos de nuestra ciudad el riesgo de contagio de COVID-19.

No podemos dejar de pensar, por un lado, en las personas fallecidas en toda España por la terrible enfermedad que nos azota, para ellas tenemos un recuerdo y, para las familias, todo nuestro afecto y consideración que hacemos extensiva a todo el pueblo de Villarrobledo.

A nuestro vecinos y vecinas que han contraído la enfermedad, o que están en cuarentena por riesgo de padecerla, queremos mandarles toda la confianza y seguridad de un sistema sanitario firme, fuerte y profesional que está trabajando desde el único objetivo de asegurar su salud y permitirles volver, cuanto antes, a su vida, con su gente y con sus familias. El afecto d esta Corporación es el de toda la ciudadanía de Villarrobledo: estamos vosotros y vosotras en la lucha que afrontáis.

Estos días están poniendo a prueba la fortaleza de España, de nuestra gente, de nuestro Estado y, particularmente, de nuestra Ciudad, pero con el compromiso de todas y todos, tenemos el firme convencimiento de que saldremos de esta situación, como una sociedad orgullosa que supo unirse y remar junta en uno de los momentos más difíciles que ha vivido.

Que en esta cuarentena y en esta unión encontremos el espíritu de unión que guíe a nuestra sociedad más allá de este virus, lo cual es deseo y propósito unánime de esta Corporación

Villarrobledo, a 18 de marzo de 2020