Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal sigue actuando implantando medidas para proteger a la población contra el coronavirus.

Publicada el lunes 16 de marzo de 2020 a las 13:26

El alcalde Confirma dos casos positivos en Villarrobledo con otros 7 a espera de resultados.

Valentín BuenoValentín Bueno

El Alcalde, Valentín Bueno ha realizado hoy una comparecencia urgente tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España este fin de semana, instando a los ciudadanos a respetar todas las medidas impuestas con el fin de evitar la propagación del virus en nuestra localidad y que pasan principalmente por permanecer en casa y en caso de tener que salir por necesidad, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

Para incidir en todas estas medidas desde el Ayuntamiento se suman nuevas medidas como la suspensión del servicio de autobuses urbanos, el cierre del cementerio y del punto limpio así como los servicios municipales del Ayuntamiento tanto del edificio principal como en cultura, o deportes o juventud, manteniendo el servicio de ayuda a domicilio a labores de aseo personal con las restricciones y medidas de precaución necesarias.

En este sentido, Bueno señala que para cualquier trámite que los ciudadanos deban realizar con la administración local puede realizarse vía teléfono o de forma telemática, apuntando que los plazos tanto administrativos como jurídicos están suspendidos mientras dure el estado de alarma.

Además desde los servicios de limpieza de FCC se procede a la limpieza y desinfección de zonas específica de la ciudad con el fin de mantener la higiene de zonas sensibles.

Así contribuye el Ayuntamiento con el resto de administraciones consciente el alcalde de que es una situación complicada que supone muchos cambios en el día a día de los ciudadanos pero incidiendo en que todas estas medidas son necesarias si se quiere contener el contagio, sobre todo después de saber que Villarrobledo cuenta con 2 casos confirmados de coronavirus y otras 7 personas se encuentran a la espera de resultados.

Recuerda que no se puede salir de casa si no es estrictamente necesario y únicamente a comprar alimentos, medicinas o a realizar gestiones bancarias necesarias y en todo caso siguiendo los protocolos, sin concentraciones de personas dentro de los establecimientos y manteniendo la distancia tanto dentro de los mismos como fuera mientras se espera.

Tanto Policía Local, como guardia Civil, se encuentran velando para que todas estas normas sean respetadas siempre pensando en la protección de los ciudadanos que no pueden salir a pasear o correr por las calles por lo que pide colaboración ciudadana en estos casos.

Por ello Bueno da las gracias a estos dos cuerpos de seguridad así como a Protección Civil, sanitarios y a todos aquellos que deben salir a trabajar para atender estos negocios y comercios esenciales para los ciudadanos.

Apela una vez más a la responsabilidad y al civismo de todos ante esta situación complicada y excepcional, siguiendo las normas rigurosamente para que la incidencia del virus en Villarrobledo sea la menor posible.