Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Llamamiento desde el Ayuntamiento a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones en supermercados a la hora de realizar sus compras.

Publicada el sábado 14 de marzo de 2020 a las 12:20

Desde supermercados y grandes superficies se afirma que el suministro está garantizado por lo que se apela al civismo y a la responsabilidad para evitar la posible propagación del virus.

prevención coronavirusprevención coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se realiza un llamamiento a la ciudadanía de cara a evitar las aglomeraciones de personas que se están produciendo a la hora de realizar sus compras de alimentos ya que el suministro está garantizado y las concentraciones suponen un riesgo importante de contagio del virus.

Durante días se está incidiendo en la importancia de quedarse en casa, evitar salir a la calle en la medida de lo posible y evitar los desplazamientos, cerrando servicios municipales por parte del Ayuntamiento, donde se producen aglomeraciones de personas y cancelándose actividades de todo tipo por el mismo motivo, con el fin de que el virus encuentre las mayores dificultades posibles en su propagación.

Desde el Ayuntamiento ya se están tomando medidas con el fin de evitar las situaciones que se están produciendo en algunos supermercados y grandes superficies de la localidad que suponen un importante riesgo tanto para los que acuden a realizar sus compras, como para los trabajadores de estos establecimientos y finalmente para la población en general.

Se insta a mantener la calma en este sentido y es por ello que se sigue apelando al civismo y a la responsabilidad de todos y todas para que una vez que se han tomado estas medidas y recomendaciones, con el cierre de la mayor parte de la hostelería y el comercio local, no sean las aglomeraciones multitudinarias de personas en supermercados la mayor causa ahora de propagación del coronavirus.

Se insiste en que la mejor medida de prevención es permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, mantener la higiene de manos y en caso de tener que salir mantener la distancia de seguridad. Es un trabajo de todos que el Coronavirus no se propague en nuestra localidad.