Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo establece nuevas medidas preventivas contra el Coronavirus.

Publicada el jueves 12 de marzo de 2020 a las 11:52

El Alcalde de Villarrobledo así lo anunciaba en rueda de prensa después de haber mantenido una reunión con los responsables de servicios.

Valentín BuenoValentín Bueno

El Alcalde de Villarrobledo ha mantenido, a primera hora de hoy, una reunión con miembros del equipo de gobierno y los responsables de los servicios de Policía Municipal, Protección Civil, y el Secretario General del Ayuntamiento donde han valorado las nuevas medidas a adoptar en parte de los servicios municipales que se vienen prestando a los ciudadanos de Villarrobledo para evitar la propagación del coronavirus.

Valentín Bueno explica que el gran problema, y lo que facilita la propagación de este virus es la aglomeración de personas, pidiendo a la ciudadanía comprensión y colaboración con las medidas que se están adoptando por parte del Ayuntamiento, porque este es un problema de todos los ciudadanos.

Así el Alcalde ha informado que, desde hoy y durante quince días, queda suspendido el servicio de autobuses de la línea que recoge a los alumnos de los IES, y el resto de líneas funcionarán con un máximo de aforo en cada autobús de 10 personas y manteniendo las distancias entre los pasajeros. Otro de los servicios municipales que se verá afectado es la Universidad Popular que dejará de prestar sus servicios desde esta mísma tarde, principalmente por el perfil de los usuarios. También el Mercadillo Municipal se suspende durante quince días tratando de evitar aglomeraciones de personas.

En cuanto a los servicios de deportes quedan afectados por el cierre de la piscina cubierta y los pabellones deportivos, suspendiéndose a la vez las actividades de las escuelas deportivas.

En la escuela de música y en el Aula de música moderna quedan suspendidas las clases colectivas aunque sí seguirán funcionando las clases de instrumento. Para la Banda Municipal de Música quedan suspendidos los ensayos.

El objetivo de estas medidas es evitar el contagio a través de las concentraciones de personas, pidiendo el Alcalde a la ciudadanía colaboración y comprensión con estas nuevas medidas ya que es un trabajo de todos que el virus no se propague y que la situación en Villarrobledo se mantenga ya que a día de hoy no existe ningún caso positivo confirmado.

Todas estas medidas se toman desde las competencias municipales y como respuesta a la declaración de la OMS sobre la propagación del virus como pandemia.

Valentín Bueno ha instado además a los ciudadanos a que sigan con las recomendaciones ordinarias de prevención en cuanto al lavado frecuente de manos, evitando el contacto en los saludos y evitando las aglomeraciones de personas para que entre todos se consiga controlar y evitar la propagación del virus.