Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe en el Ayuntamiento al taekwondista villarrobledense Patricio Martínez junto a su maestro Manuel Ballesteros.

Publicada el jueves 12 de marzo de 2020 a las 11:12

Felicitación de Valentín Bueno por sus éxitos deportivos que le han llevado a estar entre los 3 mejores taekwondistas a nivel mundial en su categoría y modalidad.

Recibimiento Patricio Martínez 1Recibimiento Patricio Martínez 1Recibimiento Patricio Martínez 2Recibimiento Patricio Martínez 2Recibimiento Patricio Martínez 3Recibimiento Patricio Martínez 3

El Alcalde, Valentín Bueno junto al Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, recibían en Alcaldía al taekwondista local, Patricio Martínez junto a su maestro Manuel Ballesteros, trasladando las felicitaciones en nombre de la ciudad por sus numerosos éxitos deportivos.

Patricio Martínez posee un dilatado palmarés siendo campeón de Europa y bronce en el campeonato del Mundo pensando ya en el oro en esta competición a nivel mundial para la que se prepara a conciencia de la mano de su maestro y amigo Manuel Ballesteros quien pone a disposición de Patri toda se experiencia de más de 30 años dedicado a este deporte en el que ha conseguido a su vez grandes triunfos.

Ballesteros señala que es todo un orgullo ver como su discípulo cosecha éxitos en cada competición poniendo en valor la posición del Club Tiger en el taekwondo mundial, habiendo sido campeones de España y situándose como el mejor Club del país, destacando que gran parte de la selección nacional que está compitiendo por todo el mundo pertenecen al club local Tiger con niños y jóvenes que compiten a nivel nacional con muy buenos resultados.

Patri ha destacado a Manuel Ballesteros como una pieza fundamental en esta carrera deportiva en la que los triunfos no llegan solos ya que el trabajo, el entrenamiento, el sacrificio son fundamentales sin ser nada fácil para el deportista que une a su faceta de deportista de élite, con una intensa disciplina de entrenamientos, su faceta familiar, padre de una niña y su profesión como maestro en el Colegio Virrey Morcillo.

Para Patricio Martínez son importantes las medallas pero satisfecho también por el reconocimiento internacional del que disfruta en estos momentos acudiendo a cada competición dispuesto a ganar pero también a seguir aprendiendo y creciendo en este deporte.

Patricio Martínez se enfrenta ahora s dos importantes competiciones, una de ellas el Campeonato de España previas al Campeonato del Mundo en Dinamarca a la espera de conocer si todos estos eventos continúan su curso o sufren modificaciones debido al coronavirus. Aun así sigue su disciplina de entrenamientos decidido a traer el oro mundial a Villarrobledo.

Para el Alcalde el de Patricio Martínez es un ejemplo más de la buena salud de la que goza el deporte en Villarrobledo contando con deportistas que se encuentran en la élite cosechando triunfos y victorias por todo el mundo. Por ello trasladaba en nombre de toda la ciudad sus felicitaciones al taekwondista que además e convierte en un referente para los más pequeños transmitiendo tanto él como Manuel Ballesteros los importantes valores que aporta el deporte.

Orgulloso el Alcalde de los deportistas locales que además hacen que el nombre de Villarrobledo sea conocido en todas las competiciones a las que asisten siendo flamantes abanderados de la ciudad.