Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde anuncia la suspensión de la programación cultural como medida de prevención ante el contagio del coronavirus.

Publicada el miércoles 11 de marzo de 2020 a las 12:54

Suspendidas las actividades culturales de los próximos 15 días tras lo que se valorará la situación para estudiar mantener o ampliar con nuevas medidas para evitar el contagio del virus en Villarrobledo.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Gobierno Municipal anuncia la suspensión de la programación cultural durante los próximos 15 días como medida preventiva ante el contagio del coronavirus.

Así lo daba a conocer hoy el Alcalde Valentín Bueno incidiendo en que aunque no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Villarrobledo hasta el momento, esta medida responde a la responsabilidad del Gobierno Local dentro de sus competencias siguiendo además, las recomendaciones que llegan desde el Gobierno de España y de la Junta de Comunidades en cuanto a las aglomeraciones de personas, sobre todo en espacios cerrados.

Señala el Alcalde que en estos casos los acontecimientos cambian de un momento a otro y por ello hay que tomar decisiones rápidas atendiendo a las distintas situaciones, habiendo decidido la suspensión de los actos culturales previstos para los próximos días como el espectáculo de danza, “Amelia. Que no te corten las alas” previsto para mañana jueves o los espectáculos de jotas de Barro Tinajero y de polifonía religiosa de la AMEV, programados para el fin de semana así como las actividades de la semana próxima ya que conllevan aglomeraciones de gente es espacios cerrados, lo que es contraproducente a la hora de evitar posibles contagios.

Bueno afirma haber hablado con los implicados en todas estas actividades suspendidas que han mostrado su comprensión al respecto de las medidas adoptadas, con la intención de que puedan retomarse estos espectáculos en un futuro cuando la situación lo permita.

Así mismo, Valentín Bueno también apunta que las competiciones deportivas federadas del próximo fin de semana se jugarán a puerta cerrada tal y como recomienda el Consejo General de Deportes por lo que tanto el CBV como el CP Villarrobledo realizarán sus partidos sin público con la misma finalidad de prevenir el contagio del virus.

Audios

Valentín Bueno medidas combatir coronavirus 1

Valentín Bueno medidas combatir coronavirus 2