Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebra el Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer

Publicada el miércoles 11 de marzo de 2020 a las 11:42

Un acto en el que también se inauguraba la exposición TRECE que podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 16 de marzo.

Acto institucional Día de la Mujer 1Acto institucional Día de la Mujer 1Acto institucional Día de la Mujer 2Acto institucional Día de la Mujer 2Acto institucional Día de la Mujer 3Acto institucional Día de la Mujer 3

El Claustro del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer el Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer que contaba con la asistencia del Alcalde, Valentín Bueno y los concejales del Gobierno, miembros de la corporación, representantes de diferentes colectivos y asociaciones locales así como público en general.

El Concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero, destacaba que el día 8 de marzo simboliza “el trabajo constante de la mujer y el esfuerzo de la sociedad por lograr la igualdad entre mujeres y hombres” un esfuerzo que debe ser compartido con “independencia de sexo, edad o condición política”.

Agradecía el concejal el trabajo en este sentido realizado por el Centro de la Mujer de Villarrobledo.

Por su parte la concejal de Bienestar Social, Cristina García, era la encargada de dar lectura al manifiesto remitido desde la Federación Española de Municipios y Provincias en el que se aboga por un futuro sin discriminación y con igualdad de derechos y responsabilidades entre las personas para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

También se remitía García al manifiesto redactado por el Instituto de la Mujer bajo el lema “Imparables” para poner en valor la lucha “incansable de generaciones de mujeres” en el camino de la igualdad y la no discriminación convencida de que este objetivo será una realidad en un futuro ya que cada vez existe más conciencia y se van consiguiendo avances, aunque reconociendo que es mucho lo que queda por hacer en este sentido de la mano de Instituciones y de toda la sociedad en su conjunto.

También participaba en este acto la Asociación CONCILIA Albacete encargada de inaugurar la exposición que lleva por título TRECE.

La presidenta de dicha asociación, Yolanda Alfaro, explicaba que su trabajo consiste en promover iniciativas que fomentan la conciliación familiar, laboral y personal desde una perspectiva social, sensibilizando a la población sobre la necesaria igualdad entre personas en todos los ámbitos de la vida.

De su mano, la exposición TRECE, muestra una serie de fotografías realizadas por la fotógrafa Charo Guijarro, que plasman las historias de superación de 13 mujeres de la provincia de Albacete de todas las condiciones sociales, con sus diferentes problemáticas, situación social, profesionalidad o nivel cultural con el nexo común del empoderamiento de la mujer a pesar de las trabas y obstáculos que se han encontrado en sus caminos.

Precisamente una de estaa mujeres retratadas, Paqui Díaz, contaba su historia personal, vivida en una época en la que las desigualdades eran más marcadas que ahora, consiguiendo hacerse a sí misma desde su fortaleza y valores.

La Exposición TRECE podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 16 de marzo.