Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música, danza, teatro y folklore se dan cita en la programación cultural del mes de marzo.

Publicada el martes 10 de marzo de 2020 a las 17:41

Ortega firma que se trata de una oferta variada y para todos los públicos como preámbulo a otra de las citas importantes en Villarrobledo como es su Semana Santa de Interés Turístico Regional.

Programación cultura marzo 1Programación cultura marzo 1Programación cultural marzo 2Programación cultural marzo 2Programación cultural marzo 3Programación cultural marzo 3Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

La programación cultural del mes de marzo ofrece música, danza, teatro, exposiciones, bailes regionales y solidaridad en una oferta variada y dirigida para todos los públicos. Así lo afirma el Concejal de cultura Bernardo ortega quien señala que a pocos días de la finalización del Carnaval, Villarrobledo continúa con su actividad cultural que dará paso a la Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.

Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, hoy se inauguraba la exposición “Trece” durante el acto Institucional que ha tenido lugar en el Claustro del Ayuntamiento. Trece es una selección de fotografías que cuentan las historias de éxito y superación de 13 mujeres de la provincia de Albacete pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad y que podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo.

También con motivo del Día de la mujer, el próximo jueves 12, a las 9 de la noche en el Gran Teatro, la compañía Marea Danza, presenta el espectáculo “Amelia. Que no te corten las alas” un homenaje a las mujeres que se ponen el horizonte como límite y la libertad como equipaje basado en la figura de Amelia Earhart, primera mujer en cruzar el atlántico pilotando un avión.

Las entradas se encuentran a la venta en la Casa de la cultura y Glbalentradas.com al precio de 10 euros en anticipada y de 12 en taquilla.

El sábado 14 de marzo, también en el Gran Teatro a las 6 y media de la tarde, la Asociación Barro Tinajero celebra su Primer Encuentro solidario de bailes tradicionales a beneficio de la AECC.

Al grupo local acompañarán en el escenario, el grupo El Almirez de Guadalajara y el Grupo Museo de la Huerta de Murcia. Las entradas pueden conseguirse al precio de 3 euros y la recaudación será íntegra para la Asociación del cáncer de la localidad.

El domingo, 15 la AMEV organiza su II Encuentro de Polifonía Religiosa a las 8 y cuarto de la tarde en la Iglesia de San Blas, con entrada libre.

El encuentro contará con las actuaciones del Coro Juvenil y con el Coro de Voces Mixtas de la AMEV y con la coral Polifónica Mater Assumpta de Manzanares.

Del 17 al 29 de marzo el Claustro del Ayuntamiento acogerá la exposición fotográfica “Panorama” a cargo de la asociación del mismo nombre con origen en La Roda y que integran en la actualidad 20 miembros de diferentes localidades de la provincia, 2 de ellos de Villarrobledo, Antonio Arenas y Fernando Santos.

La música llega de nuevo al Gran Teatro, el 26 de marzo a las 8 y media de la tarde con el concierto de piano a cargo del albaceteño, Fernando Lázaro que deja, en esta ocasión, “aparcados” a los grandes compositores clásicos para ofrecer un concierto “de película” con las más famosas bandas sonoras de la historia del cine universal.

El precio de las entradas será de 5 euros en venta anticipada y de 7 en taquilla.

El viernes 27 llega el teatro, a las 9 de la noche en el Gran Teatro con la obra “Memoria Histérica” interpretada por los cómicos José Boto y José Campoy que se enfrentarán cada uno desde su trinchera en el frente de batalla como mejor saben, con humor y en clave de comedia.

Pueden adquirirse ya las entradas al precio de 8 euros en anticipada y de 10 en taquilla.

Y así se llegará al mes de abril en el que el día 4 el teatro se dirige a los más pequeños con la obra “La Mansión Encantada….de Conocerte”, en el Mercado de Abastos a las 6 de la tarde. El mismo día a las 8 de la tarde en el Gran Teatro la cita será con la música ya que podremos escuchar “Requiem” de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Mancha acompañada por el coro de voces Graves Quercus Robur y por el Coro Femenino de Tomelloso.

El concejal invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta amplia oferta ya que desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento siguen trabajando para que Villarrobledo cuente con una alternativa cultural de calidad para todos los ciudadanos.