Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurada la VI Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca, organizada por ADEVI

Publicada el sábado 7 de marzo de 2020 a las 12:50

El Alcalde acompañado por los miembros de la Junta directiva de ADEVI y por los miembros de la Corporación inauguraba la Feria que continua en la Plaza de Ramón y Cajal durante todo el fin de semana.

Inauguración VI Feria Agroalimentaria 1Inauguración VI Feria Agroalimentaria 1Inauguración VI Feria Agroalimentaria 2Inauguración VI Feria Agroalimentaria 2

Desde la tarde de ayer viernes y hasta el próximo domingo, la Plaza Ramón y Cajal a coge la sexta edición de la Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca organizada por la Asociación Local de Empresarios (ADEVI) con la participación de una treintena de stand del sector agroalimentario no solo de nuestra localidad sino también de toda la región y de diferentes puntos de la geografía española.

Una evento que se encuentra consolidado, como señalaba el concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, poniendo en valor la labor de las empresas de este sector que suponen un importante motor económico y de creación de empleo en Villarrobledo.

Por su parte, el Presidente de ADEVI, Ángel Pozo, agradecía al Ayuntamiento su apoyo en la organización de este evento y a los expositores su apuesta por seguir potenciando los productos que se producen en Villarrobledo aprovechando el escaparate que proporciona la Feria para posicionarse dentro del sector agroalimentario regional.

Para el Valentín Bueno, es importante contar con iniciativas como esta que demuestran la preocupación de los empresarios de la localidad por seguir creando ciudad y por posicionar Villarrobledo como cabecera comarcal, exponiendo y “sintiéndonos orgullosos” de los productos que se elaboran en nuestras fábricas y que en muchos casos son muy demandados tanto dentro como fuera de la región, llevando el nombre de la ciudad incluso internacionalmente.

Por ello, el Alcalde ofrece toda la colaboración del Gobierno Municipal para seguir trabajando de la mano y conseguir un Villarrobledo de oportunidades para todos.

Tras la inauguración tuvo lugaruna cata de vinos interactiva de la mano del Consejo Regulador de la DO La Mancha.

Ya que se trata de una Feria también turística, esta mañana se ha realizado, a cargo de la empresa Destino Villarrobledo, una visita por el conjunto histórico de la ciudad, con otra cata de vinos a partir de la 1 del medio día. A las 7 de la tarde desde la empresa Legumbres Caballero, la dietista, Miriam Moreno ofrecerá una charla sobre este producto.

Y mañana domingo a las 12 del medio día se realizará un paseo por las fachadas Monumentales de Villarrobledo. A todo ello se unen actividades infantiles, castillos hinchables, degustaciones y show cookings en lo que pretende ser una alternativa de fin de semana para toda la familia.