Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe en el Ayuntamiento a la élite del atletismo local felicitándoles por sus éxitos en este deporte.

Publicada el viernes 6 de marzo de 2020 a las 17:56

Manuel Guijarro, Manuel Gutiérrez, Juan Pedro de la Cruz y el entrenador Manuel Fernández Segovia recibían las felicitaciones del Alcalde en nombre de la ciudad, representando a Villarrobledo por toda España y por todo el mundo.

recepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletasrecepción atletas

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Deportes, Miguel Hergueta han recibido hoy en Alcaldía a los 3 de los atletas locales, que no paran de cosechar éxitos por toda España y también internacionalmente que llegaban acompañados de Manuel Fernández Segovia como entrenador del grupo Federado de Atletismo Local.

En concreto, Manu Guijarro se proclamaba hace pocas semanas campeón de España sub-23 de 400 metros, pulverizando además los cronos y consiguiendo la mejor marca de la historia en esta competición, pero es que además, el pasado fin de semana se traía el bronce del Campeonato de España absoluto celebrado en Ourense y eso solo en lo que llevamos de 2020 ya que Manuel viene encadenando triunfos año tras año.

No en vano se posiciona como el 4º deportista en el ranking de Europa sub-23 y décimo en el absoluto y está incluido en el Plan Nacional de Relevos de la Federación Española de Atletismo con posibilidades de poder llegar en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio de este mismo año.

Por su parte, Juan Pedro de la Cruz, participaba también en el campeonato de España Sub-23 consiguiendo buenos resultados, mejorando su marca personal y consiguiendo quedar 5º en una prueba tan complicada como es el heptathlon y con el altísimo nivel del resto de los competidores.

Manuel Gutiérrez, se decanta por el fondo, medio fondo y por el duatlón, siendo el cross y el campo a través donde se siente más cómodo y compaginándolo con el asfalto habiendo conseguido diferentes victorias en carreras de 10k como la celebrada en enero en Valencia donde consiguió rebajar la marca de los 30 minutos en este tipo de pruebas, quedando 1º Clasificado Absoluto en la 10k homologada de Villarrobledo 2020.

Manuel es miembro de la selección de Castilla la Mancha de Ciclismo en ruta y en pista y posee medalla de plata en las olimpiadas tricolor celebradas en Italia en 2009.

La próxima cita será la semana que viene en la 10K de Laredo y pendiente su asistencia al Campeonato de España de duatlón en abril, preparando ya la temporada de aire libre en pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros con la intención de seguir mejorando marcas.

Manuel Fernández Segovia, como entrenador de Juan Pedro y Manuel Guijarro se mostraba muy orgulloso por los resultados obtenidos por estos dos atletas y por el grupo federado de Villarrobledo que tantas satisfacciones viene dando a este deporte en los últimos años.

Para Fernández Segovia estos triunfos son fruto del trabajo, la disciplina y el compromiso de años de todos estos jóvenes, en su mayoría canteranos del Club Local de Jóvenes Atletas, a los que entrena junto a la experiencia de Fermín Gómez y que están haciendo bandera de Villarrobledo en el mundo del atletismo.

Buenos resultados que llegan desde hace años con atletas que se van afianzando en sus diferentes disciplinas y categorías, como afirma que es el caso de Manu Guijarro que desde que debutara internacionalmente en el año 2015 se está convirtiendo en “más atleta” con un nivel muy alto en la actualidad que le puede permitir llegar a Tokio 2020 con el equipo nacional de relevos.

Manuel Guijarro despunta pero el entrenador afirma sentirse igualmente orgulloso del resto de atletas del grupo federado de Villarrobledo, gente joven con gran implicación en el deporte, con grandes valores humanos y que además consiguen buenos resultados y triunfos en competición lo que da a Villarrobledo un gran nivel deportivo en este deporte.

Terminaba el Alcalde felicitando a todos los atletas por sus éxitos pero sobre todo por su apuesta por el deporte local que agradece en nombre de toda la ciudad ya que son grandes embajadores del nombre de Villarrobledo no solo por toda la geografía española sino también por todas las partes del mundo.