Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentados los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de Marzo.

Publicada el jueves 5 de marzo de 2020 a las 13:01

Organizados por la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer de Villarrobledo.

Actividades Día de la MujerActividades Día de la Mujer

El Concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero ha informado hoy de las diferentes actividades que se van a realizar en los próximos días con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, un día en el que “millones de mujeres alzan sus voces para seguir en la lucha de sus derechos y libertades”.

Señala el Concejal que además en este año se celebran los 10 años de la Ley de Igualdad entre Hombre y Mujeres de Castilla la Mancha, una norma con la que se profundiza en los principios democráticos y en el avance social de la región.

Los actos programados para los próximos días organizados por la Concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer de Villarrobledo tendrán como actividad central, el acto Institucional que se celebrará el próximo martes, 10 de marzo a las 7 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto del 8M y contando con la Asociación Concilia Albacete que trae la exposición fotográfica, denominada “Trece”, que cuenta 13 historias de de mujeres que desempeñan diferentes roles dentro de la sociedad.

El Jueves 12 de marzo a las 9 de la noche, en el Gran Teatro tendrá lugar la actuación de danza “Amelia, que no te corten las alas”, la historia de cada mujer que se pone el horizonte cono límite y la libertad como equipaje.

Por último, el 17 de marzo en la Agencia de Desarrollo Local tendrá lugar la jornada “Intercambio de buenas prácticas en planes de empresa”, destinada al sector empresarial y al público en general.

A todo ello se une la campaña de publicidad con el lema “Villarrobledo por la Igualdad” con la que se aporta cartelería en las marquesinas de los autobuses de la ciudad y se cuenta además con la colaboración de los Institutos de Villarrobledo tras la finalización del programa “Libres” llevado a cabo en los centros.

Los alumnos y alumnas están preparando un corto para sensibilizar a la población sobre la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.