Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la VI Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca

Publicada el miércoles 4 de marzo de 2020 a las 13:10

Organizada por ADEVI en colaboración con el Ayuntamiento, durante el fin de semana en la Plaza de Ramón y Cajal.

Presentación VI Feria AgroalimentariaPresentación VI Feria Agroalimentaria

El Alcalde, Valentín Bueno junto al Presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), Ángel Pozo, ha presentado la VI edición de la Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca que se celebra del 6 al 8 de marzo en la Plaza Ramón y Cajal.

Al acto asistían también Diego Caballero y Simón Moreno como miembros de la Junta directiva de ADEVI así como el Concejal de Turismo, José Luis Zapata que destacaba la importancia de que la Asociación de empresarios apueste un año más por esta iniciativa con la que fomentar el sector agroalimentario de Villarrobledo y comarca contando con el apoyo del Ayuntamiento, consolidándose la localidad, con actividades de este tipo, como cabecera de comarca.

Por su parte, el Presidente de ADEVI, Ángel Pozo, agradecía al Ayuntamiento el apoyo en cuanto a infraestructura y logística ya que la feria se celebrará en la carpa de la Plaza Vieja donde se instalarán en torno a 30 stands. Una Feria que contará con representación de empresas locales pero también de las cinco provincias de la Región e incluso de fuera de Castilla la Mancha como Valencia, Madrid, Cantabria o Andalucía.

La inauguración tendrá lugar el viernes 6 a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento a cargo del Alcalde, Valentín Bueno, tras la que se realizará una cata de vinos interactiva de la mano del Consejo Regulador de la DO La Mancha.

Ya que se trata de una Feria también turística, el sábado 7, a las 12 de la mañana, la empresa Destino Villarrobledo, realizará una visita por el conjunto histórico de la ciudad, con otra cata de vinos a partir de la 1 del medio día. A las 7 de la tarde desde la empresa Legumbres Caballero, la dietista, Miriam Moreno ofrecerá una charla sobre las legumbres.

Y el domingo 8, a las 12 del medio día se realizará un paseo por las fachadas Monumentales de Villarrobledo. A todo ello se unen actividades infantiles, castillos hinchables, degustaciones y show cookings en lo que pretende ser una alternativa de fin de semana para toda la familia.

Desde ADEVI invitan a todos a visitar la Feria y a conocer los productos que se realizan en Villarrobledo así como los que muestran los visitantes. Así mismo invita a las empresas locales a que se unan a la Feria en próximas ediciones como forma de promoción y como un escaparate para fomentar el sector agroalimentario de Villarrobledo y también de la comarca.

Por su parte el alcalde, agradecía ADEVI su compromiso por seguir consolidando este evento que posiciona a Villarrobledo en el lugar que debe estar como cabecera de comarca, poniendo Bueno en valor la importancia y fortaleza del sector agroalimentario de Villarrobledo como motor económico generador de riqueza y empleo.

Una Feria que une también el sector turístico con el fin de dar a conocer todo lo que la ciudad ofrece tanto a los visitantes como a los ciudadanos de Villarrobledo.

Por tanto, El Alcalde invita a todos a visitar la feria y a participar en las actividades organizadas, en las que se promociona y se da a conocer lo nuestro, “sintiéndonos orgullosos de nuestros productos y de nuestra ciudad” que sigue creciendo de la mano de las iniciativas como en este caso la Feria Agroalimentaria y Turística organizada por ADEVI, en su sexta edición.