Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Finalizado el Curso de Creación de Empresas

Publicada el lunes 17 de marzo de 2014 a las 00:00

Valentín Bueno destaca su utilidad para emprendedores y empresarios.

Foto de grupo.Foto de grupo.

La Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo ha sido escenario de la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el curso de creación de empresas, que se ha venido desarrollando a lo largo de cuatro meses. El objetivo del mismo ha sido incentivar y facilitar la creación y consolidación de empresas entre los emprendedores de la localidad.

Al acto, asistieron el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Personal, Andrés Martínez, el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, el coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía en Albacete, Juan Luis Sánchez, el delegado territorial de EOI, Vicente Dávila, y el director del curso, Joaquín Pastor.

El curso, impartido por la Escuela de Organización Industrial, es fruto de la colaboración entre esta entidad y la Consejería de Empleo y Economía, dentro del programa “Castilla-La Mancha región emprendedora”, y su finalidad ha sido dar a conocer a los 12 alumnos participantes los pasos a seguir para la creación de una empresa, como una alternativa atractiva al empleo por cuenta ajena.

Juan Luis Sánchez, coordinador de servicios periféricos de Empleo, destacaba en la clausura que este curso tenía como objetivo proporcionar a los emprendedores una idea de negocio, junto con herramientas para poder llevar a buen puerto una idea, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de cada uno de los proyectos.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, felicitó a los alumnos por asumir el reto de esta formación, sobre la que afirmó que les sería importante para su futuro, después de haber quitado muchas horas a su trabajo y familias para para poder asistir al mismo.

Del mismo modo, resaltó que muchas de las empresas que cierran no sólo lo hacen por dificultad de crédito, sino por carencia de formación en materia de gestión empresarial, y es por ello que hay que felicitarse por haber ofrecido este curso en Villarrobledo.

Según reveló, el volumen de las empresas que no continúan después de sus primeros tres años de vida es prácticamente del 50%, mientras que si tenemos en cuenta a las que van a esta escuela, el porcentaje no supera el 25%.

El regidor local, puso en valor que desde el Ayuntamiento se pusiera a disposición de este curso toda la logística necesaria, buscando con ello que la formación abra fronteras y cubra las expectativas de los emprendedores

Valentín Bueno, concluyó agradeciendo el interés y la participación de todos, y matizó que aunque el curso había finalizado, aquellas personas que decidan constituir una empresa, contarán durante el año siguiente a la finalización del mismo, con asesoramiento personalizado, para lograr la consolidación de su empresa.