Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Equipo de Gobierno valora el Carnaval de 2020 como un “éxito colectivo” de toda la ciudad, con gran participación y sin incidentes.

Publicada el martes 3 de marzo de 2020 a las 14:14

El Gobierno Municipal muestra su satisfacción por el desarrollo del Carnaval de 2020.

Valoración CarnavalValoración Carnaval

Tras el Carnaval de 2020 que terminaba el pasado domingo con el concurso de gachas, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, realizaban hoy la valoración de la edición de este año, considerando que ha sido todo un “éxito” , en cuanto a organización y participación, haciendo protagonistas de este éxito a toda la ciudad.

Afirma Bueno que se demuestra como con la implicación de todos se consigue sumar y seguir creciendo como ciudad, destacando la gran participación con la que se ha contado en cada una de las actividades programadas durante estos diez días en los que además acompañaba el buen tiempo, animando así a salir a las calles y compartir momentos entre amigos y familia.

Felicitaciones del Alcalde al Servicio de Cultura y Festejos por el buen trabajo realizado, demostrando dice, ser merecedores del reconocimiento colectivo recogido en este Carnaval, agradecimientos también al resto de servicios municipales, a Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, sanitarios, habiendo contado por primera vez con una ambulancia en la plaza vieja, así como a los servicios de limpieza de la empresa FCC ,al servicio de autobuses y a los medios de comunicación por dar difusión a este evento.

Felicita y agradece también a todos los participantes en cada unos de los desfiles, poniendo en escena todo el trabajo realizado durante meses y a todas las personas que han salido a la calle a animarles, así como a todos aquellos que han vivido las noches de carnaval con sus disfraces y teatrillos.

Destaca el Alcalde el fantástico Desfile Infantil como seña de identidad del Carnaval de Villarrobledo, felicitando a toda la comunidad educativa que cada año sumen y sigan a apostando por el futuro del Carnaval, así como la comida solidaria de AFA que en su XI edición resultaba ser un nuevo éxito, con más de 1.200 personas abarrotando la Plaza Vieja.

En definitiva un Carnaval exitoso gracias a todos y todas y sin incidencias destacables aun recibiendo a miles de personas en la ciudad durante estos días, con ello según Bueno, se hace gala de la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval de Villarrobledo.

Este éxito se traduce en datos que ofrecía el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, destacando la buena salud del Carnaval Infantil como más de 6.000 niños que recogían sus obsequios de la mano de Carloti y Martini cada tarde en la Plaza Vieja y con más de 4.000 inscritos en los concursos nocturnos de disfraces.

Fueron más de 1.100 personas la que desfilaron durante el Desfile de Adultos a las que hay que sumar otras 1.200 que llegaban de otros puntos de la región en el desfile Nacional que por primera vez contaba con una comparsa llegada de la Región de Murcia. Por su parte el Desfile Infantil contaba con más de2.000 participantes en las calles.

Desfiles en los que acompañaban las charangas con 42 actuaciones durante estos días, poniendo en valor Ortega las charangas locales por su trabajo como a Hamelin, Comando Vinazas, Pisando Fuerte y la charanga de nueva creación Do Re Mix.

El entierro de la Sardina, contaba con más de 350 participantes y más de 1.200 en el desfile de bodas todo ello unido a las más de 200 personas de las 19 sartenes del Concurso de gachas.

Destaca también el concejal la actuación de los DJ’s locales el primer domingo agradeciendo su colaboración en el que dice Ortega que ha sido un Carnaval que ha contado con gran participación todos los colectivos y ciudadanos recordando que han sido los propios carnavaleros y carnavaleras los encargados de entregar los premios nocturnos cada noche en la Plaza Vieja, contando con las mejores orquestas del país y de nuevo con actuación local de la mano de la orquesta Ópalo o Bahía Sur cuya cantante es villarrobledense.

Para el concejal todos estos datos suponen que el Carnaval sigue creciendo en cada una de sus actividades, sumándose a las felicitaciones y agradecimientos del Alcalde, satisfecho de que un año más, al término de los 10 días pueda seguir diciéndose que Villarrobledo tiene el mejor Carnaval de España gracias a todos y todas.