Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Colofón del Carnaval con el concurso de gachas y primer premio para la peña Los García.

Publicada el domingo 1 de marzo de 2020 a las 16:01

Cierre de 11 intensos días de fiesta en el domingo de Resaca

Concurso de gachas 1Concurso de gachas 1concurso de gachas 2concurso de gachas 2

El tradicional concurso de gachas pone punto y final a 11 intenso días de Carnaval en la ciudad de Villarrobledo, con el buen tiempo y la gran participación de todos los vecinos y vecinas recibiendo a miles de visitantes de todas las partes del país.

Hoy, domingo de resaca una veintena de sartenes se daban cita a las 12 de la mañana en la plaza vieja preparados para el concurso de gachas, en el que tras la deliberación del jurado resultaban vencedores con el tercer premio la peña “Los Amigos”, segundo premio para la peña “La improvisá” y primer premio para la peña “Los García”.

Una mañana amenizada por los bailes regionales de la Asociación cultural “El Harnero” y por la Asociación Cultural “Barro Tinajero”, poniéndose punto y final a un exitoso Carnaval, en palabras del Alcalde, en el que el tiempo ha acompañado y en que las calles se han llenado de vecinos y vecinas durante todos estos días de fiesta.

A falta de las valoraciones y datos oficiales que se ofrecerán durante los próximos días, preparado ya para el Carnaval de 2021.