Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Peña Hay Ambiente primer premio del Desfile del Entierro de la Sardina.

Publicada el miércoles 26 de febrero de 2020 a las 22:09

El Miércoles de Ceniza y el entierro de la sardina dan paso a los días grandes del Carnaval de Villarrobledo.

Entierro de la SardinaEntierro de la Sardina

El entierro de la sardina marca el ecuador del Carnaval de Villarrobledo, cuando en muchos lugares este día pone fin a la fiesta de Don Carnal, en nuestra ciudad comienzan los días fuertes, con el desfile de bodas, el festivo del viernes y los desfiles infantil y nacional del próximo sábado.

Seis sardinas se daban cita hoy en este peculiar desfile, donde tras el recorrido las sardinas elaboradas por los diferentes grupos son quemadas en la plaza vieja.

Derroche de imaginación y buen humor de la peña Tiki Taka, La Espoleada como Siempre, Guñi-Guiño, Los Mojigangas, la peña Hay Ambiente y los Superbebientes.

De todos ellos el tercer premio ha sido para la Peña Los Mojigangas con su “Sardianario”, el segundo premio ha sido para la Peña Tiki-Taka con la “Sardina Sirena” y el primer premio del Entierro de la Sardina ha sido para la Peña Hay ambiente con la fantasía inspirada en la estatua de la libertad.

A pesar de las lágrimas por la muerte de la sardina, y de los llantos de las plañideras, el Carnaval continúa lleno de diversión, con una noche más de fiesta en la Plaza de Ramón y Cajal.