Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Espectacular Primer Desfile de Adultos del Carnaval de Villarrobledo 2020

Publicada el domingo 23 de febrero de 2020 a las 14:34

Villarrobledo disfrutó del Primer Desfile de Carnaval con muy buen tiempo y calles abarrotadas de público.

DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020DESFILE ADULTOS 2020

A las 6 de la tarde daba comienzo el primero de los grandes desfiles dentro del Carnaval de Villarrobledo.

Una tarde en la que el buen tiempo acompañó y las calles se llenaron de público para poder conocer también todas y cada una de las fantasías preparadas para sorprende un año más en este espectacular desfile de adultos.

Comparsas, grupos, grupillos, parejas y participantes a nivel individual se daban cita en la Plaza de Ramón y Cajal para comenzar el desfile que como siempre discurre por la Calle de la Plaza para continuar por el recorrido por el centro de la ciudad hasta volver de nuevo a la Plaza, luciendo los participantes sus mejores galas diseñadas, cosidas y pegadas durante muchos meses de trabajo.

Abría desfile la comparsa Lalalilo del Colegio Infanta Elena con sus conejitos primaverales, seguidos del grupillo ¡Ahí va Eso!, los niños de San Ildefonso con el clásico Sarmentaor o el grupo Pulpopesculeca, la comparsa del Instituto Cencibel, nos trajo la Feria de abril a Villarrobledo, tras los que llegaban Catacaldos con sus “dientes de león”, el “guerrero chamán” del Solitario, las gallinas a la carrera de De Parranda y las tazas de té con Los Que Faltaban.

Los Dos Freskitos fieles a su estilo llegaban con un homenaje a las tribus del mundo y a continuación la fantasía del Ave Fénix de los Indecisos que celebran vigésimo aniversario. Los Propinas regalando flores a los asistentes y Deskoloke siempre con su coreografía y el diseño inspirado en la Inglaterra Victoriana.

El Hombre de Plata con la fantasía de payaso o los “gorrinos” de las Asturianas Marchosas, los drones de Tripitakay Anthrax y los pollos locos de la película de Disney Vaina. Llegaba después el trepidante ritmo que imponen Los Casigüas y los robots 2.0, cerrando el desfile Los Juanes y la Oktoberfest del “Gorrino Carreras”.

En definitiva, un derroche, una vez más, de imaginación, color y mucha diversión, con la música de las charangas que siempre es un valor añadido en cada uno de los desfiles.

Hoy la cita con el Desfile Infantil, con miles de niños desfilando por las calles de la ciudad, con todos los colegios, escuelas Infantiles y la Fundación Madre amparo. El Carnaval de Villarrobledo continúa.