Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La llegada de los Juanes Egipcios anuncia el Carnaval de2020 en Villarrobledo

Publicada el viernes 21 de febrero de 2020 a las 10:21

Los Juanes Egipcios llegaban a la Plaza de Ramón y Cajal para dar inicio a 10 días intensos de fiesta en la ciudad.

grupo de baile Young Jewelsgrupo de baile Young JewelsLos Juanes 1Los Juanes 1Los Juanes 2Los Juanes 2Los Juanes 3Los Juanes 3

Como manda la tradición, Los Juanes dan el pistoletazo de salida al Carnaval de Villarrobledo. Pasadas las 8 de la tarde llegaban a una abarrotada Plaza Vieja, este año con temática egipcia para anunciar a todos que una nueva edición del Carnaval de Villarrobledo, dando paso así a 10 días intensos de fiesta y diversión.

Tras el saludo a todos los asistentes se procedía a la entrega de los reconocimientos que esta mítica comparsa realiza cada año a personas que han colaborado con ellos y les ayudan a poder seguir siendo los protagonistas de la primera jornada del Carnaval de Villarrobledo que comenzada ayer y que cerrará el domingo día 1 de marzo con el Concurso de Gachas.

Los Huevos de Oro de este 2020 fueron entregados a Natividad Lozano y Álvaro Pinós por su colaboración desinteresada con Los Juanes en los carteles anunciadores de su llegada durante los últimos años y como siempre el Premio Juan Palomo, para uno de los Juanes destacados que en esta ocasión recibía Loren Andújar Caballero.

Tras la música, los bailes y la entrega de galardones, El alcalde, Valentín Bueno, saludaba a toda la ciudad, invitando a disfrutar del Carnaval en las calles, a compartir con familia y amigos estos días de fiesta, imaginación y fantasía en los que además se recibe a miles de visitantes que quieren conocer uno de los mejores Carnavales del país, declarado de Interés turístico nacional.

La noche se cerraba con la actuación del grupo de baile de la Academia Young Jewels, que ponían ritmo y energía a esta primera jornada carnavalera ante una plaza llena de público deseoso de disfrutar de esta importante cita en la localidad.

Hoy, inauguración oficial a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, con la comparsa Lalalili del Colegio Infanta Elena como pregoneros y con la entrega de la Máscara de oro a Maribel Marín, así como los reconocimientos al Servicio Municipal de Cultura y a la Joven promesa, Carlos Collado, además de muchas otras sorpresas.