Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El próximo lunes se abren las inscripciones para el Plan Local de Empleo para Personas con Discapacidad

Publicada el jueves 20 de febrero de 2020 a las 14:33

Estarán disponibles en a imprenta de Asprona, después de que se haya aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación definitiva de este Plan a la Fundación ASLA.

Cristina García, Concejal de Bienestar SocialCristina García, Concejal de Bienestar Social

La Junta de Gobierno aprobaba hoy la adjudicación definitiva del Plan Local de empleo para Personas con Discapacidad a la Fundación ASLA de Asprona que a partir de ahora se encargará de su gestión a través de su Centro Especial de Empleo.

Así lo daba a conocer hoy, la Concejal de Bienestar Social, Cristina García reivindicando el intenso trabajo realizado para conseguir mejorar este plan, que por primera vez será gestionado en Villarrobledo a través de un Centro Especial de Empleo con lo que se conseguirá por un lado, desvincular esta gestión del ámbito político y por otra dotarlo de mayor profesionalidad al estar dirigido por personal formado y titulado que ofrecerá orientación y acompañamiento a los beneficiarios desde el primer día hasta el último.

Ultimado este trámite, el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad se pondrá en breve en marcha, anunciando la concejal que desde el próximo lunes las solicitudes estarán disponibles en la imprenta de Asprona para todos aquellos interesados en trabajar en los servicios municipales del Ayuntamiento.

Explica que no existe plazo para realizar las solicitudes ya que estará disponible mientras duren las condiciones del pliego y la cantidad económica destinada, pero sí anima a realizar las solicitudes cuanto antes para que desde la fundación ASLA puedan comenzar con las valoraciones y que los beneficiarios puedan comenzar los trabajos.

García señala que en tanto se aprueba el presupuesto de 2020, la consignación presupuestaria para este plan responde aun a los presupuestos prorrogados de 2019 y asciende a 130.000 euros aunque recuerda que en las Cuentas para este año, la partida se aumenta en 5.000 euros, con lo que los contratos realizados alcanzarán las cifras de ediciones anteriores, señalando que la duración de los mismos siempre se adaptarán a las necesidades y condiciones de los solicitantes.

Un Plan de empleo, con nueva gestión que desde el Gobierno Municipal se afirma que nace “dialogado y consensuado” tras pasar por la Comisión de Discapacidad en la que se encuentran representados los grupos políticos y las asociaciones locales.