Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Celebrada la Junta Local de Seguridad de cara al Carnaval 2020

Publicada el martes 18 de febrero de 2020 a las 19:15

Con el principal objetivo de establecer las medidas de seguridad y revisar los dispositivos de seguridad para el buen desarrollo de esta fiesta que comienza el próximo jueves, día 20.

Junta local de seguridad Carnaval 2020Junta local de seguridad Carnaval 2020

Esta mañana se celebraba en el Ayuntamiento de Villarrobledo la Junta Local de Seguridad presidida por el Alcalde, Valentín bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega y técnicos del área, contando con la presencia de Policía Local con el Intendente Jefe, Jesús Ángel López, Guardia Civil, con el Capitán Ángel López, y el Teniente del Puesto de Villarrobledo, Andrés Ramírez, Protección Civil y el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, además del Secretario General del Ayuntamiento.

En dicha reunión se han analizado las diferentes medidas en cuanto a seguridad ante un evento de 11 días de duración y que reúne en Villarrobledo a miles de personas.

Una importante colaboración entre los distintos Cuerpos de Seguridad, con una total coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, que refuerza sus efectivos durante el Carnaval de este año para que los auténticos protagonistas de estos días sean los vecinos de la localidad y que todo transcurra sin incidentes que destacar.

Durante la celebración de la Junta también se ha podido estudiar el Plan de Autoprotección y en especial las vías de evacuación previstas, en caso de necesidad, teniendo en cuanta los numerosos desfiles y actos programados durante los próximos días hasta el 1 de marzo y con una afluencia masiva de personas en el centro de la ciudad.