Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 1.000 atletas se darán cita en la primera Carrera 10k y en la carrera de la Mujer del próximo domingo.

Publicada el jueves 13 de febrero de 2020 a las 18:12

Se superan las expectativas en cuanto a participación en este evento deportivo que se celebra por primera en vez en Villarrobledo, siendo la única carrera homologada del Circuito provincial.

carrera 10kcarrera 10kcarrera 10kcarrera 10k

El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, ha señalado hoy momentos antes del cierre de las inscripciones que serán en torno a los 1.000 corredores los que se darán cita este próximo domingo, 16 de febrero en la primera carrera 10K celebrada en Villarrobledo, junto a los 5 kilómetros de la Carrera de la Mujer.

Hergueta afirma que se han superado todas las expectativas en cuanto a participación , estando muy satisfechos de la acogida de esta prueba de 10km que además es la única homologada de toda la provincia de Albacete.

Recuerda que la Carrera comenzará a las 11 de la mañana con salida y llegada en los Paseos de la Virgen y consistirá, en el caso de los 10 kilómetros, en dos vueltas a un circuito urbano que discurrirá por las principales calles del centro de la ciudad.

Señala que por parte de Policía Local ya se ha procedido a colocar la señalización pertinente informando de los lugares donde no se podrá estacionar durante la duración del evento, pidiendo la máxima colaboración ciudadana al respecto.

Colaboración también de los vecinos y vecinas para que salgan a aplaudir y animar a los atletas que nos visitarán desde diferentes puntos de la provincia y también de fuera de ella así como a los corredores locales que participen en alguna de las dos pruebas programadas, intentando ofrecer un buen ambiente deportivo en las calles que los deportistas seguro que agradecerán.

Por otro lado agradecen desde el Ayuntamiento la gran colaboración de los más de 60 patrocinadores que se han implicado en este evento y que vienen reflejados en la cartelería anunciadora de las carreras. Agradecimientos también al patrocinador principal que es La Caixa junto a Afibrovi que ha realizado una importante aportación económica ya que según explica el Concejal, se trata de un acontecimiento muy costoso económicamente.

Precisamente gracias a los productos donados por estos patrocinadores se podrán entregar en torno a 100 premios a los corredores que en su puesto de llegada coincida el último número con el último número del puesto de llegada del Alcalde de Villarrobledo, por lo que de cada 10 corredores 1 recibirá premio seguro. A todo ello hay que unir las bolsas de corredor que se entregará a todos los atletas inscritos.

Termina Miguel Hergueta agradeciendo tanto a Policía Local, como a Protección Civil y Cruz Roja el trabajo realizado así como al Servicio Municipal de Deportes y a los más de 200 voluntarios que velarán por el desarrollo exitoso de este evento deportivo.