Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la campaña “NO DEJES QUE EL ALCOHOL ACABE CON TU FIESTA”.

Publicada el lunes 10 de febrero de 2020 a las 17:23

Desde el Consistorio local se recomienda el consumo responsable de alcohol durante las fiestas de Carnaval.

CAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOLCAMPAÑA ALCOHOL

El Alcalde de Villarrobledo, acompañado por el Concejal de Juventud Juan José Calero y por el técnico de Juventud Martín Carpintero, lanzaban esta campaña que pretende sensibilizar a la población sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias.

El Concejal de Juventud animaba a todos los jóvenes a vivir el Carnaval y dar ejemplo de sana diversión, recomendando un consumo responsable. Destacaba Calero la importancia de nuestro Carnaval -Declarado de Interés Turístico Nacional-, la vistosidad de nuestros desfiles, el carnaval callejero, la alegría de nuestra gente y de sentirnos orgullosos por el resultado que año tras año deja nuestro Carnaval en la ciudad. Por ello uno de los mensajes de esta campaña es: Beber “lo normal” puede ser demasiado; disfruta del Carnaval y controla en todo momento. Terminaba agradeciendo a los trabajadores del área de juventud su labor y coordinación de esta campaña, que pretende concienciar a los más jóvenes sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias, y por otro lado, dar visibilidad a nuestro Carnaval como un lugar sano de encuentro y diversión.

Martín Carpintero detallaba los objetivos de esta campaña y que pasan por: reducir la tolerancia social en relación con el consumo excesivo de alcohol; aportar información que provoque el debate social en torno al consumo de alcohol y la tolerancia al consumo excesivo; sensibilizar a la población joven de Villarrobledo sobre las consecuencias del consumo excesivo; proporcionar conocimiento que permita reflexionar sobre las falsas creencias sobre el alcohol; y la implicación de los diversos agentes sociales en la protección del menor y la promoción de la salud como valores sociales fundamentales. Destacaba Carpintero que esta campaña pretende lanzar un slogan en positivo hacia los jóvenes, y que para ello se han realizado diversas campañas previas en colegios e institutos de la localidad.

Finalizaba Valentín Bueno agradeciendo el trabajo de las distintas concejalías que participan en la preparación de nuestro Carnaval y en especial a la Concejalía de Juventud por esta campaña. El primer edil valoraba la idea de abrir el debate entre los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol y en especial, informar de sus consecuencias, a todos esos chicos que se acercan por primera vez a vivir nuestro Carnaval. Animaba a todos a hacer un consumo responsable de alcohol y a vivir intensamente nuestro Carnaval.