Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el libro del Carnaval con todos los actos y novedades para la nueva edición de 2020

Publicada el jueves 6 de febrero de 2020 a las 18:34

12.000 ejemplares serán repartidos por todos los domicilios de la ciudad, además de trípticos de bolsillo y más de 1.000 carteles anunciando el Carnaval que se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo.

Presentación libro de CArnavalPresentación libro de CArnaval

El Alcalde, Valentín Bueno junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega han presentado hoy el libro del Carnaval 2020 donde se recogen todos los actos programados para los 10 días de fiesta que comenzará el 20 de febrero con la llegada de los Juanes, hasta el día 1 de marzo.

Un libro editado por la empresa Creativa Publicidad y que se repartirá por todos los domicilios de Villarrobledo hasta el próximo miércoles. A partir de este día el libro estará disponible en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y las oficinas de Policía Local, también estará disponible en internet en formato PDF para que todo el mundo pueda consultarlo.

El Concejal agradecía a la empresa la realización de este libro con la impresión de 12.000 ejemplares, trípticos de bolsillo y más de 1.000 carteles y a todos los colaboradores que lo han hecho posible, aprovechando para dar a conocer algunas de las novedades del Carnaval de este año.

La primera de las novedades es el cambio de hora del tradicional Concurso de Gachas que pone fin al Carnaval, el domingo de resaca, pasando a celebrarse a las 12 y media de la mañana, contando con las actuaciones de los grupos de jotas de la localidad.

Ortega señala que atendiendo a las demandas trasladadas por los vecinos que pedían que las orquestas adelantaran la hora de inicio, el lunes y martes de Carnaval darán comienzo a sus actuaciones a las 11 de la noche.

Además el Carnaval Animal pasa al primer domingo a las 9 y media de la noche, tras el desfile infantil, cerrando la jornada la actuación de los DJ’s Carnavaleros locales.

Con el fin de potenciar el Carnaval de día, desde el primer sábado el medio día estará amenizado por el Carnaval y Vinos, con música en directo alternado las actuaciones de Pachamatic y Martín y Alicia.

A todo esto se suman los grandes desfiles, locales y regionales, que este año en el de adultos adquiere carácter regional al contar con comparsas de fuera de Castilla la Mancha, los concursos nocturnos de disfraces o las tardes infantiles. Un Carnaval con una actividad incesante durante todo el día para todos los públicos y todas las edades.

Bernardo Ortega recuerda que como cada año se dispondrá de servicio gratuito de autobuses urbanos para facilitar la ida y vuelta de los ciudadanos a la Plaza Vieja evitando por un lado el colapso de vehículos en el centro y por otro el tener que conducir después de una noche de Carnaval.

Agradecimientos por parte del Concejal a todos los servicios implicados en el buen desarrollo del Carnaval y que tan importante trabajo realizan antes, durante y después de los 10 días de fiesta.

Por su parte el Alcalde insistía en los agradecimientos a la empresa encargada de la edición del Libro de Carnaval con el que se da un paso más para el inicio de esta importante fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional que sitúa a Villarrobledo en el mapa siendo una ciudad acogedora que recibirá a miles de visitantes.

Invita Valentín Bueno a todos a salir a las calles y a disfrutar de la fantasía y el colorido que estos días inundan la ciudad, animando a desconectar y relajarse de la rutina diaria compartiendo con familia y amigos y acogiendo a todos aquellos que se acerquen a conocer el Carnaval y todo lo que la ciudad ofrece.

Felicita a las Concejalías de Cultura y Festejos y a todos sus técnicos y trabajadores por la programación elaborada así como a la de Juventud por su colaboración como cada año en las tardes infantiles.