Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se aprueban en Junta de Gobierno los trámites para solicitar la subvención de eficiencia energética

Publicada el jueves 6 de febrero de 2020 a las 16:21

A propuesta del Equipo de Gobierno, que supone un importe de más de 3 millones de euros de fondos europeos.

Bernardo Ortega, Primer Teniente de AlcaldeBernardo Ortega, Primer Teniente de Alcalde

El Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega daba cuenta hoy de los acuerdos alcanzados en Junta de gobierno Local destacando la importancia de la aprobación del inicio de los trámites para la solicitud de la subvención para la eficiencia energética que repercutirá una modernización de la ciudad en este sentido y un avance en ahorro energético que repercutirá en todos los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo.

Se trata de un compromiso asumido por el Equipo de Gobierno que va a ser llevado a cabo con medidas concretas en cuanto a cambio de luminarias que explica Ortega, que en su mayoría son obsoletas y contaminantes y con actuaciones en edificios municipales en cuanto a calefacción, instalaciones eléctricas e incluso en vehículos municipales, todo ello dirigido a avanzar como ciudad eficiente y moderna.

Apunta que el importe de dicha subvención supone la cantidad de 3.335.000 euros de los que los Fondos Europeos financian hasta el 80% asumiendo el Ayuntamiento el 20% restante, en torno a los 667.000 euros, cantidad que explica que a día de hoy es difícil de asumir por el consistorio debido a la complicada situación económica pero solicitando aun así el importe máximo que en caso de ser concedido se podrá adaptar después a lo que el presupuesto permita.

Para el Ejecutivo local es una medida “ambiciosos, de las más importantes que se han acometido en los últimos 20 años en nuestra localidad”, que ya cuenta con un proyecto realizado por los técnicos después de la auditoria energética realizada a través de una empresa cuyos gastos también cubre la subvención, ya que el objetivo del Gobierno es adaptar Villarrobledo al siglo XXI siendo más sostenible, menos contaminante y a la vez beneficiarse del importante ahorro energético que supone disponer de instalaciones eficientes.

Agradece el concejal al resto de grupos su apoyo a esta medida con su voto a favor tanto del Partido Socialista como de Ciudadanos, contando con la abstención de SPV. Anima a seguir remando en la misma dirección y seguir trabajando en esta línea siempre en beneficio de los ciudadanos.

La Junta de Gobierno también aprobaba la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio y del servicio de mantenimiento de los equipo de transmisión de la TDT.