Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde muestra el apoyo del Ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 5 de febrero de 2020 a las 14:18

Predisposición del primer Edil de recoger las demandas del SEPEI para facilitar su labor en la localidad

Visita al parque de bomberos de Villarrobledo 1Visita al parque de bomberos de Villarrobledo 1visita al parque de bomberos 2visita al parque de bomberos 2visita al parque de bomberos 3visita al parque de bomberos 3visita al parque de bomberos 4visita al parque de bomberos 4

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto a los concejales del Gobierno, Cristina García y José Luis Zapata realizaban hoy una visita al Parque de Bomberos de la localidad para interesarse por su labor, recoger sus demandas y preocupaciones y dar la bienvenida oficial al nuevo Sargento Jefe de Parque, Fernando Andrés que asumía este cargo hace pocos meses.

Por su parte, el Sargento, mostraba las instalaciones en las que conviven 36 bomberos, trasladando sus dudas y preocupaciones al Primer Edil que se centran principalmente en la solicitud de recursos en cuanto a equipos, vehículos y herramientas necesarios para el buen desarrollo de su labor, trasladando así mismo así mismo la disposición del Parque de Bomberos de Villarrobledo para todo aquello en lo que se les requiera.

Bueno ha expresado el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento hacia el Cuerpo de Bomberos de la localidad y para agradecía el trabajo que realizan en cuanto a prevención y asistencia a los ciudadanos no solo de Villarrobledo sino de aquellas localidades en las que realizan intervenciones, recogiendo sus demandas para ser trasladas a la Diputación Provincial, institución de la que depende el SEPEI.

Al mismo tiempo, el Primer Edil, afirma que cuentan con toda la colaboración por parte del Ayuntamiento para que la estancia y trabajo de los bomberos se pueda desarrollar de la mejor forma posible.

Mostraba su satisfacción Valentín Bueno por el acuerdo firmado entre la Diputación de Albacete y la Diputación de Cuenca que permite que desde el Parque de Bomberos de Villarrobledo se pueda dar cobertura con todas las garantías a localidades cercanas de la provincia vecina, una reivindicación histórica que finalmente se ha llevado a cabo.

El S.E.P.E.I. (Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación de Albacete realiza un número creciente de intervenciones operativas en incendios, rescates, salvamentos, retenes preventivos, actos de divulgación y otros trabajos especiales.

A esto se añaden las salidas para actuaciones no operativas que incluyen inspecciones de prevención, prácticas, reconocimiento de itinerarios o apoyo logístico por lo que el Alcalde ha puesto en valor la importancia del trabajo realizado y de poder contar con un parque como el de Villarrobledo, con bomberos altamente preparados, en continua formación y con vocación de servicio al ciudadano.