Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina García reconoce la labor de la AECC en la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer.

Publicada el martes 4 de febrero de 2020 a las 14:08

Durante su visita a la mesa informativa que la Asociación ha instalado en el Hospital para concienciar sobre esta enfermedad.

Día Mundial Contra el CáncerDía Mundial Contra el Cáncer

En el Día Mundial Contra el Cáncer, desde la Junta local de la AECC, instalaban una mesa informativa en el Hospital de Villarrobledo con el fin de seguir concienciando a la población sobre la importancia de la prevención y para orientar sobre los servicios que ofrecen en el objetivo de que las personas afectadas y sus familias se sientan acompañadas, apoyadas y dispongan de una mejor calidad de vida.

Por su parte, Toñi Tajuelo insiste en la importancia de que la sociedad sea consciente de la importancia de la prevención ya que la detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, con la esperanza de que algún día no haya que conmemorar días como el de hoy.

Afirma que la AECC se centra en las personas para que llegado el caso de enfrentarse a esta dura enfermedad sepan que no están solos, recibiendo soporte y acompañamiento a través de ayuda psicológica y grupos de apoyo. Una labor que cada vez es más conocida y a la que más personas recurren, normalizando el cáncer como una enfermedad de la que se puede salir.

Visibilidad de la enfermedad en su Día Mundial pero trabajando los 365 días del año, desde la AECC junto a los médicos y sanitarios y con la gran importancia de la investigación como forma de seguir avanzando en el control de la enfermedad.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos.

En este sentido la concejal de Bienestar Social, Cristina García ha reconocido este importante trabajo realizado, en este caso por la Junta Local de la AECC sobre una enfermedad que “nos puede tocar a todos”, recibiendo el apoyo del Ayuntamiento y contribuyendo a su visualización.

García señala que con el lema para la campaña del Día Mundial contra el Cáncer: "Yo soy y voy a" se realiza un llamamiento a cualquier persona a actuar contra el cáncer ya que cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global.

Por ello, incide en la importancia de que todos los ciudadanos conozcan los recursos de los que dispone la Asociación que siempre redundan en el bienestar de los afectados y sus familias, con la información terapias y apoyos que ponen a su disposición.