Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Club de Atletismo El Pinar organiza este domingo la X Media Maratón

Publicada el lunes 17 de marzo de 2014 a las 00:00

Está prevista la participación de más de 700 atletas.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación Provincial de Albacete, ha organizado para el domingo, día 16 de marzo, la X Media Maratón, prueba puntuable para el XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Albacete. Junto a esta prueba se desarrollará la VIII Carrera de la Mujer, la VII Carrera Infantil, y la VII Carrera “Juntos hacia la meta”.

El recorrido de la Media Maratón será de 21,097 kms, y el de la Carrera de la Mujer de 7,260 kms, con salida a las 10:30 de la mañana. Ambas se desarrollarán en circuitos urbanos debidamente señalizados. La salida y meta se dispondrán en el Recinto Ferial, ubicado en el Barrio de los Pintores.

Gema Moreno, concejala de Deportes, dio las gracias al Club Atletismo El Pinar, por su total colaboración en esta prueba, así como a los patrocinadores, y animó a los vecinos a sumarse a esta X edición de la Media Maratón.

Este año se cumple el décimo aniversario de esta prueba, por lo que este año se ha querido aportar algunas novedades, planteándose contar con una imagen que pueda representar al atletismo popular de Villarrobledo.

Así los puso de manifiesto Francisco Peláez, directivo del CA El Pinar, que reveló que una empresa gallega, está trabajando en buscar una imagen alusiva a este deporte, para realizar un conjunto escultórico, para que pueda ubicarse en una zona representativa de la ciudad.

Esta iniciativa, ha sido acogida con agrado por el equipo de gobierno municipal, que ha barajado inicialmente para su ubicación la rotonda existente en la Avenida de Reyes Católicos por la que se accede a la Avenida de Picassent.

Desde la Caixa, Efraín Jiménez, director de oficina de la Caixa en Villarrobledo, mostró su satisfacción por poder participar como patrocinadores especiales en este evento, consolidado ya en la localidad y la provincia como una prueba atlética de referencia.

La participación prevista para la Media Maratón ronda 700 atletas procedentes de distintas provincias, la mayor de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, mientras que en la carrera de la Mujer se espera en torno a un centenar de participantes.

Un año más, el escenario que albergará la salida y meta de la carrera será el Recinto Ferial, ubicado en el Barrio de los Pintores, donde se podrán recoger los dorsales desde el sábado a partir de las 18:00 horas y el propio domingo por la mañana hasta media hora antes de comenzar la prueba. El trazado discurre íntegramente por el casco urbano de Villarrobledo, con la totalidad de los 21.097 metros por asfalto en un circuito en el que se deben completar dos vueltas.

Los servicios de vestuarios, guardarropa, aseos y duchas se encontrarán en el Pabellón de Deportes del Barrio de los Pintores, además del propio Recito Ferial donde también se ha dispuesto de un servicio de fisioterapia. Los puntos de avituallamiento en carrera estarán ubicados en los kilómetros 5, 10’5, 15’5 y meta, donde habrá un aperitivo para recuperar fuerzas tras finalizar la competición. El cierre de control se ejecutará a las 2 horas y 30 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que el atleta más lento podrá rodar en un ritmo de 7:00 minutos el kilómetro.

Con motivo del décimo aniversario de esta Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, la organización entregará un obsequio de reconocimiento a todos los atletas que han tomado parte en estas diez ediciones. Además, se ha cobrado un precio simbólico en la inscripción, 4 euros para los corredores inscritos en el Circuito de Diputación y 7 euros para el resto de los deportistas. Todos los atletas que finalicen la prueba serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una botella de vino, queso, bolsa de ajos, fruta, bebidas isotónicas, etc., un detalle emanado desde la generosidad de los colaboradores que año tras año muestran su apoyo incondicional con este evento.

Los tres primeros atletas en llegar a meta recibirán un jamón, un queso y un lote de vino, respectivamente. Los tres primeros de todas las clasificaciones (Promesa, Sénior y Veteranos) serán premiados con un trofeo. En Villarrobledo han vencido Abdelaziz Dahaoui en cuatro ocasiones, Pedro Amores, Mustapha Eddaoui, Raúl Martínez, Diego Camacho y Miguel Ángel Torrecilla en hombres, con victoria en damas para Rosa María Vega, Marisa Ubierna, Pilar Igarza en cuatro ocasiones, María Jesús Algarra, María Elena Ruiz Nieva y María Ángeles Magán.

La VIII Carrera de la Mujer, todo un clásico en este programa, propone una distancia de 7.260 metros, con premios para las tres primeras corredoras en las categorías Sénior, Veteranas-A y Veteranas-B. También habrá premios especiales para los atletas más veteranos en la Media Maratón, así como a los tres equipos más numerosos en meta.