Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausurada la campaña de Navidad de la Asociación Belenista de Vilarrobledo

Publicada el lunes 3 de febrero de 2020 a las 11:04

En un acto que contaba con la asistencia del Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, en el que se entregaron los reconocimientos a todos los colaboradores de la Asociación y los premios del XIV Concurso Infantil de Cuentos.

Clausura asociación belenistas 2Clausura asociación belenistas 2belenistasbelenistas

Como cada año, coincidiendo con la celebración de la Virgen de la Candelaria, la Asociación de Belenistas de Villarrobledo cierra campaña Navideña que comenzaba el pasado 22 de noviembre con los primeros preparativos para el montaje del belén Monumental que tradicionalmente preside el Claustro del Ayuntamiento.

Un acto presidido por el Concejal de Cultura Bernardo Ortega, acompañado del Presidente de la Asociación, Higinio Martínez y por Salvador Martínez, miembro de la Junta.

Desde la Asociación de Belenistas, realizan un balance positivo de los que ha sido esta campaña, destacando la importancia de seguir contando con un Belén Monumental de gran calidad y que visitan miles de personas durante le época navideña.

Ortega felicitó en nombre de la Corporación Municipal la labor llevada a cabo por la Asociación de Belenistas durante ya dos décadas, celebrando precisamente en este 2020 su vigésimo aniversario.

El Concejal puso en valor el trabajo de todos sus miembros que fomenta la tradición y la cultura en la localidad y se comprometió a seguir apoyando desde el consistorio sus propuestas, sabiendo del empeño de la Asociación por conseguir que el belenismo sea declarado Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante este acto fueron reconocidas distintas personas y colectivos que han colaborado con la asociación belenísta en la organización de la “Noche del Belén” que se celebró el pasado 28 de Diciembre, como fueron -entre otras- las alumnas del colegio Virgen de la Caridad, Ángela e Ivana; el Club de lectura “Las Beguinas”, la asociación cultural “El Harnero”, la AMEV y la asociación cultural “Barro Tinajero”.

Por otro lado se hicieron entrega de los premios del “XIV Certamen Local de Cuentos de Navidad 2019”, y que fueron otorgados a: Mercedes Romero Valdés, alumna del colegio Ntra.Sra. del Carmen que obtuvo el tercer premio por su cuento llamado “Los camellos”; Antonio Gento Collado, alumno del colegio Giner de los Ríos que obtuvo el segundo premio por su cuento “Milagro de la Navidad”, y Javier Fernández Fernández, alumno del colegio Ntra.Sra.del Carmen que obtuvo el Primer premio por el cuento titulado “Esta navidad pon una silla más”.

Finalmente se hizo entrega del premio de la rifa anual de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, consistente en un Belén en miniatura, y que recayó en María Teresa Jiménez.