Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el concierto solidario de la Asociación “Momento Musical” a beneficio de Desarrollo Autismo.

Publicada el jueves 30 de enero de 2020 a las 17:20

El próximo sábado, 1 de febrero, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro.

Concierto Momento musicalConcierto Momento musical

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega presentaba hoy el concierto solidario que el próximo sábado, 1 de febrero, ofrecerá la asociación de Mota del Cuervo, “Momento Musical” a beneficio de la asociación Desarrollo Autismo.

Para ello Ortega ha estado acompañado de las representantes de dicha asociación en Villarrobledo, Carmen María Arcos y Carmen García así como de Baldomero Corpa, organizador de este concierto.

El Concejal destaca como de nuevo se unen la cultura y la solidaridad de la mano de iniciativas de los ciudadanos con las que se contribuye a mejorar la vida de las personas a sabiendas de que los vecinos y vecinas siempre responden cuando se trata de apoyar una buena causa.

Es por ello que Ortega gradecía a Baldo Corpa la propuesta de poder contar con esta Asociación “Momento Musical” en Villarrobledo y que a la vez que se disfruta de una velada musical de calidad se está colaborando con la Asociación Desarrollo, poniendo en valor su labor por seguir aumentando terapias y talleres que ayudan a los niños con TEA y a sus familias a seguir avanzando en información y en inclusión.

Invita el concejal a todos a asistir al concierto solidario y a comprar sus entradas al precio de 5 euros a través de la asociación y en la Casa de la Cultura, llenando el Gran Teatro el próximo sábado a las 8 de la tarde.

Por su parte, Baldomero Corpa, señala que este concierto surge debido a la amistad que existe con algunos de los miembros de Momento Musical y tras ver una de sus actuaciones en meses pasados. Una propuesta que Baldo les trasladaba pensando desde el principio en la Asociación Desarrollo, sensibilizado con su trabajo al ser abuelo de un niño con TEA.

Señala que Momento Musical aceptó sin dudarlo, siendo la primera vez que actúan en Villarrobledo y además de manera altruista.

Explica que los asistentes al concierto disfrutarán de una velada musical muy agradable ya que los músicos ofrecerán un repertorio variado compuesto por boleros, rancheras, habaneras, pasodobles y música tradicional canaria y latina, por lo que invita a todos a asistir y a colaborar con Desarrollo Autismo.

Desde la Asociación local, se muestran agradecidas por esta iniciativa ya que toda la ayuda siempre es bien recibida para poder seguir ofreciendo y a ser posible amplían terapias, contando a día de hoy con servicio de logopedia y de terapia ocupacional atendiendo a una docena de niños con Tea tanto de la localidad como de localidades vecinas.

Invitan a todos los vecinos y vecinas al concierto del próximo sábado a disfrutar de la música y a apoyar a la asociación que sigue luchando por el bienestar de los chicos y chicas con Autismo y de sus familias.