Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los niños y niñas de Villarrobledo participan en la I Marcha por la Paz y la No violencia

Publicada el jueves 30 de enero de 2020 a las 15:54

Organizada desde las concejalías de Educación y Deportes en colaboración con los Centros Educativos de la localidad

Día de la Paz 1Día de la Paz 1día de la paz 2día de la paz 2dia de la paz 3dia de la paz 3

Alumnos y alumnas de diferentes cursos de los centros educativos de Villarrobledo participan hoy en la I Marcha por la Paz organizada desde las Concejalías de Educación y Deportes junto a los colegios, institutos y el Centro de Educación Especial Infanta Elena.

Una actividad que se realiza con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y de la No Violencia con el objetivo de educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

La marcha comenzaba con la concentración de todos los colegios en la Plaza Vieja donde lis niños y niñas leían diversos manifiestos tras haber trabajado en clase diferentes conflictos bélicos que están sucediendo en todas las partes del mundo con mensajes a favor de la paz, el diálogo y el entendimiento para el fin de la violencia.

Después emprendían la marcha realizando un pequeño recorrido por calles céntricas de la localidad para volver de nuevo a la Plaza de Ramón y Cajal donde han realizado un baile al son de la canción “Qué Bonito es Querer”, del cantante Manuel Carrasco.

Una celebración con la que se pone el colofón al trabajo realizado en las aulas en el objetivo de concienciar a los más pequeños en los valores del respeto y la concordia. Así lo señalaba la concejala de Educación, Caridad Ortiz que resaltaba la unión también con el deporte para fomentar los hábitos de vida saludables entre los jóvenes.

Agradecía la edil de educación la implicación y participación de todos los centros que completaban esta celebración con diferentes actividades dentro de los colegios e institutos.

También el Alcalde, Valentín Bueno, ponía en valor la función tan importante que se realiza por los maestros y profesores de la localidad no solo por formar a los niños y niñas sino también por formarlos en valores tan importantes como los que hoy se celebraban.

Para Bueno los jóvenes son el futuro y por ello deben tener conciencia de lo que pasa en el mundo, donde muchas personas viven momentos complicados por causas de conflictos y guerras, pero también afirma el Alcalde que deben aprender a dialogar y a entenderse en el día a día con amigos y familias para conseguir entre todos una sociedad mejor.