Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las concejalías de Educación y Deportes organizan la I Marcha por la Paz en colaboración con los centros educativos.

Publicada el martes 28 de enero de 2020 a las 19:31

El próximo jueves, 30 de enero con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

I Marcha por la PazI Marcha por la Paz

El día 30 de enero se conmemora el Día Escolar de la Paz y de la No Violencia con el objetivo de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión trabajando con las alumnas y alumnos en el fomento de estos valores.

Así lo explicaba la concejal de educación Caridad Ortiz que además apunta que en colaboración con la mesa de trabajo del Proyecto Educativo Saludable se ha propuesto la iniciativa de unir educación y deporte con la organización de la I Marcha por la Paz en Villarrobledo en colaboración también con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Una actividad que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de enero con la concentración de los alumnos y alumnas de los centros educativos, incluido el Centro Infanta Elena, junto a equipos docentes, familias y todos aquellos que deseen acompañarles, a las 9 y media de la mañana en la Plaza Vieja, desde donde partirán en una marcha por las calles céntricas de la ciudad, hasta volver de nuevo a la Plaza de Ramón y Cajal donde se les unirán las Escuelas Infantiles.

Allí se leerán los diferentes manifiestos elaborados desde los colegios y que se han venido trabajando con los alumnos en las tutorías con los maestros. En concreto a cada centro se le asignaba un conflicto bélico actual para que los niños y niñas pudieran aprender a ubicar en qué lugar del mundo están sucediendo, los motivos de dicho conflicto y cómo se puede colaborar a evitarlos.

También se han ensayado bailes y canciones alrededor del tema de esta celebración por la Paz.

Una mañana de convivencia y de trabajar en valores desde los más pequeños, invitando la concejal a todos a acompañarles en esta jornada que aúna conciencia y deporte.