Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Concejal de Deportes pone en valor la “buena salud” del deporte base en Villarrobledo.

Publicada el jueves 23 de enero de 2020 a las 10:01

Durante la visita al Club de Hockey Troyanos que contaba con la Jugadora de la Selección Femenina Junior, Paula Luque para entrenar con los jóvenes del Club.

club hockey 2020club hockey 2020club hockey 2020club hockey 2020club hockey 2020club hockey 2020

El Club de Hockey Linea, Troyanos de Villarrobledo contaba en la tarde de ayer con la visita de la Jugadora de la selección femenina junior, Paula Luque que colaboraba en el entrenamiento con los jóvenes del Club. Además junto a sus compañeras se proclamaba campeona del Mundial Junior en Barcelona.

Todo un lujo contar con esta deportista que pese a su juventud ya compite en la élite de este deporte y que además ha querido colaborar con el Club Troyanos en este entrenamiento en el que fundamentalmente ha intentado plasmar el mensaje de que con esfuerzo y trabajo “todo es posible”, animando a las niñas a adentrarse en este deporte que a ella tanto le apasiona.

Hasta el Pabellón del barrio de Asturias, lugar de entrenamiento del Club Troyanos, se desplazaba el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, que ponía en valor el trabajo de los Clubes Deportivos por fomentar el deporte entre los más jóvenes de la localidad, consiguiendo una buena cantera de deportistas en cada uno de los deportes que se practican en Villarrobledo.

Hergueta destacaba el esfuerzo y la ilusión que se aprecia en el Club de Hockey Troyanos que en tan solo 4 años, está consiguiendo crecer en número de deportistas y consiguiendo además éxitos deportivos y que consigue que jugadoras como Paula Luque o como Juan Escudero, también jugador en la selección colaboren con ellos en los entrenamientos, motivando así a los niños, niñas y jóvenes que practican Hockey en la localidad.

Precisamente, Juan Escudero señala que aprender técnicas de juego y estrategias es importante, pero más importante es que los jóvenes aprendan los valores que aporta el deporte, que se relacionen con otros chicos y chicas y que compartan aficiones alrededor de hábitos de vida saludables.

En el mismo sentido se expresaba uno de los entrenadores del Club Local, Naím López, que afirma que se sienten muy orgullosos de la evolución del Club en estos pocos años de andadura, con el objetivo de seguir creciendo y que el Hockey vuelva a ser referente del deporte en Villarrobledo.

Inmersos en multitud de competiciones en sus diferentes categorías y consiguiendo muy buenos resultados deportivos conscientes de la importante responsabilidad que como entrenadores tienen a la hora de inculcar valores entre los más pequeños.

Anima a todos los jóvenes de la localidad, niños y niñas a que conozcan el hockey y que prueben a practicarlo porque dice que seguro que les enganchará.