Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento destina 24.260 euros a las subvenciones a los Clubes Deportivos para 2020

Publicada el lunes 20 de enero de 2020 a las 17:04

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto y los interesados cuentan con un mes de plazo para la entrega de toda la documentación requerida en las bases de convocatoria.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes

El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta ha informado que ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de proyectos de cara a la solicitud de ayudas destinadas a los Clubes Deportivos de Villarrobledo, una vez que las bases se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una ayudas que cuentan con una partida económica total de 24.260 euros y que tienen como objetivo fomentar y promocionar la práctica deportiva en el municipio, dar soporte a las entidades deportivas y potenciar la estructuración del sistema deportivo local y ayudar a la consolidación de estas entidades que dan respuesta las necesidades planteadas por los ciudadanos.

Los proyectos que opten a estas ayudas deberán ser propuestas de actividad o programa de actividades de raíz deportiva, encaminados a fomentar y promocionar la práctica deportiva en Villarrobledo.

El Concejal destaca que es requisito indispensable para concurrir a esta convocatoria que las entidades deportivas cuenten con escuela deportiva en categorías inferiores, con un mínimo de 10 alumnos y que realicen, al menos, un evento deportivo de su actividad durante la temporada.

Explica así mismo que en esta convocatoria se han modificado el porcentaje destinado a viajes realizados con un 20% adicional para facilitar el transporte y desplazamientos de los clubes a las competiciones.

El concejal anima a todos los clubes a que consulten las bases y presenten sus proyectos ya que el plazo se encuentra ya abierto y disponen de un mes para hacerlo, aunque explica que si alguna entidad tuviese problemas debido al poco tiempo para preparar la documentación podría estudiarse ampliar este plazo hasta el mes y medio.

Para cualquier duda o consulta los interesados pueden acudir al Ayuntamiento o a las Instalaciones de la Piscina Cubierta donde se encuentra el Servicio Municipal de Deportes, donde se les ayudará en todo lo necesario.