Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Asociaciones culturales pueden presentar sus proyectos a partir del lunes para solicitar las subvenciones convocadas desde el Ayuntamiento.

Publicada el viernes 17 de enero de 2020 a las 12:56

Con un importe total que se incrementa de los 8.000 a los 9.000 euros.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha informado hoy de la aprobación, en Junta de Gobierno, de las bases que regulan las subvenciones que se convocan desde el Ayuntamiento destinadas a las Asociaciones culturales.

Unas ayudas que conllevan un importe total de 9.000 euros, habiéndose incrementado en 1.000 euros desde la última convocatoria y que se unen a los 29.300 euros de las subvenciones para las asociaciones socioculturales que presentaran hace unos días el Alcalde, Valentín Bueno y la Concejal de Bienestar Social, Cristina García, así como a las ayudas para los Clubes Deportivos también aprobadas recientemente.

Una forma más de que el Ayuntamiento colabore al desarrollo de proyectos culturales en la localidad, ahondando en el compromiso del Gobierno Municipal de que Villarrobledo se convierta en referente comarcal e incluso regional en este ámbito para lo que debe apoyarse el trabajo de los colectivos en este sentido.

En el ámbito cultural, Ortega señala que las subvenciones se dirigen a apoyar los proyectos, programas y eventos que las asociaciones culturales de la localidad en este año 2020 para fomentar y promocionar la cultura en Villarrobledo y dar soporte a los colectivos y a su consolidación que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Para la concesión de estas ayudas se tienen en cuenta los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no discriminación y en régimen de concurrencia competitiva.

Todos los pormenores de la convocatoria se encuentran regulados en estas bases que el lunes próximo aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, disponiendo desde entonces, los colectivos de un mes y medio para la presentación de sus proyectos.

Unas bases que se harán llegar desde la concejalía de cultura a cada una de las asociaciones para que estén informadas de los requisitos y del proceso que se seguirá y que supone el pago del 50% de la subvención concedida una vez que el proyecto haya sido aprobado, tras la valoración de la Comisión de Subvenciones y el otro 50% una vez que se haya justificado dicho proyecto aportando toda la documentación necesaria para ello.

Anima el concejal a todas las asociaciones a informarse y a presentar sus proyectos para poder optar a estas ayudas, señalando que para cualquier duda pueden dirigirse al Ayuntamiento o a la Casa de la Cultura donde se les dará todas las respuestas que necesiten.

Audios

Ortega, Subvenciones de Cultura 1

ortega subvenciones de cultura 2

ortega subvenciones de cultura 3