Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Convocadas las subvenciones de 2020 para las Asociaciones Sociosanitarias

Publicada el miércoles 15 de enero de 2020 a las 13:37

Con un importe total de 29.300 euros los colectivos pueden preparar ya sus proyectos a presentar en el plazo de mes y medio desde la publicación de las bases en el BOP.

Valentín Bueno y Cristina GarcíaValentín Bueno y Cristina García

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno junto a la Concejal de Bienestar Social, Cristina García han informado de la reciente aprobación en Junta de Gobierno de la convocatoria de subvenciones para el año 2020 dirigidas a las asociaciones sociosanitarias, culturales y clubes deportivos.

En concreto para las asociaciones sociosanitarias se destina una partida de 29.300 euros y como explica la concejal los requisitos son similares a los de convocatorias anteriores por lo que anima a todos los colectivos interesados a comenzar a preparar sus proyectos para presentarlos en el plazo de mes y medio a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, García apunta que remitirá desde el Ayuntamiento un correo electrónico a todas las asociaciones para que estén debidamente informadas tanto las que ya cuentan con trayectoria así como las de creación más reciente.

Todo el procedimiento se realiza bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad e igualdad y en régimen de concurrencia competitiva.

Una ayudas que se convocan con el fin de ayudar a estos colectivos a la realización de sus fines y sus proyectos en beneficio de las personas que atienden, incidiendo en que el Ayuntamiento además presta su apoyo durante todo el año a las numerosas iniciativas que realizan y con la cesión de espacios para sus sedes, reuniones y actividades cuyos gastos asume el Consistorio.

Por su parte el Alcalde, señala que “lo novedoso” es el compromiso del Gobierno Municipal para que esta convocatoria de ayudas “vaya acorde con el presupuesto” con lo que su convocatoria, resolución justificación y pago se realicen en el mismo ejercicio.

Así explica Bueno que se contempla en las bases aprobadas, el pago del 50% de la ayuda, con la aprobación del proyecto una vez valorados por el Consejo de Subvenciones, realizándose por parte de los colectivos en el año vigente y recibiendo el otro 50% a final de año con la justificación del proyecto una vez que se aporten todas las facturas y justificantes, por lo que todo el proceso se realizaría dentro de este mismo año, insistiendo en que esta es la intención de trabajo del Gobierno en esta legislatura.

Termina el Alcalde agradeciendo al resto de grupos políticos de la Corporación el apoyo a la hora de aprobar esta convocatoria con su voto en la pasada Junta de Gobierno.

Por último y sobre la resolución de las últimas subvenciones convocadas en la pasada legislatura, correspondientes al año 2018, García afirma que se resolverán en cuanto el Consejo de Subvenciones disponga de toda la documentación necesaria para finalizar este proceso.

Audios

Cristina García subvenciones asociaciones 1

Cristina García subvenciones asociaciones 2

Valentín Bueno subvenciones asociaciones 1

Valentín Bueno subvenciones asociaciones 2