Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La AECC recibe 5.870 euros de la Gala “Ayudando con la Risa”

Publicada el lunes 13 de enero de 2020 a las 11:55

Recaudación entregada por Jesús Arenas en un acto que contó con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno y el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega.

Entrega cheque Ayudando con la risaEntrega cheque Ayudando con la risa

El artista local, Jesús Arenas hacía entrega en el Ayuntamiento de Villarrobledo, a la AECC, del cheque por 5.870 euros, recaudado con la séptima edición de la Gala “Ayudando con la Risa” que un año más resultó todo un éxito de asistencia, demostrándose, como afirma el concejal de Cultura, Bernardo Ortega la gran solidaridad de toda la ciudad así como la implicación y el compromiso de Jesús Arenas que pone a disposición su arte para ayudar a quienes más necesitan.

Una mezcla de cultura y solidaridad que se conjugaron en un gran espectáculo que contó con la participación del cómico Xavier Deltell o Darío Mares, con colaboraciones locales como la de Julián Santos e hijo y con la música en directo de los músicos en su mayoría de Villarrobledo, compañeros de Jesús Arenas. Entre todos ofrecieron una gran gala para la que se agotaban las entradas desde las primeras horas de su puesta a la venta.

Por su parte, Jesús Arenas se mostraba muy agradecido a todas las personas que un año tras otro siguen arropando y apoyando este evento solidario del que señala que él es la cabeza visible pero que cuenta con la colaboración de muchas personas entre las que destaca la de su compañero y amigo, Carlos Martínez.

5.870 euros que llegan a la AECC para contribuir al desarrollo de sus proyectos, algo que llena de orgullo al humorista local ya que afirma que son ya cerca de 40.000 euros los que se han entregado a diferentes asociaciones en el recorrido de la Gala “Ayudando con la Risa”.

Un dinero que se recaudad no solo con la venta de entradas sino también con la tradicional rifa que se realiza al final del espectáculo y que se vendieron entre los espectadores en pocos minutos, agradeciendo a las empresas y comercios de la localidad la donación de los regalos, así como a los artistas por su colaboración desinteresada y al Ayuntamiento por su predisposición siempre con este evento.

Para Toñi Tajuelo, de la Junta local de la AECC en Villarrobledo ha sido un orgullo el que Jesús Arenas haya pensado en ellos para ser beneficiarios de esta importante cantidad de dinero que afirma que será muy bien empleado ya que saben de la importancia de la investigación en esta enfermedad.

Agradecimientos desde la Asociación tanto a Jesús como a todos sus colaboradores, artistas y al pueblo de Villarrobledo por llenar el Gran teatro así como a Miguel Ángel Arenas, hermano de Jesús por el poema dedicado durante la Gala.

En el mismo sentido se expresaba Antonio Martínez, señalando que en la asociación reciben el cariño de los ciudadanos y su contribución para poder seguir ofreciendo su atención a las personas con cáncer y también a sus familias.

Por su parte, el Alcalde ponía en valor el tejido asociativo de Villarrobledo en el que todos los vecinos y vecinas pueden verse representados y apoyados llegado el momento.

Felicitaba Valentín Bueno a Jesús Arenas por este nuevo éxito y por su implicación con la sociedad de Villarrobledo, destacando una vez más la gran solidaridad, como seña de identidad de la ciudad de Villarrobledo, con la que se han conseguido cerca de 6.000 euros para seguir ayudando a las personas que más necesitan.