Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita a los 3 policías que han superado las pruebas para convertirse en Oficiales del Cuerpo de Policía Local

Publicada el viernes 10 de enero de 2020 a las 19:17

Iniciarán ahora el Curso de Formación para Mandos en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

Recepción nuevos oficiales en prácticas PLVRecepción nuevos oficiales en prácticas PLV

El Alcalde, Valentín Bueno, ha recibido hoy junto al Intendente Jefe de la Policía Local de Villarrobledo, Jesús Ángel López, a los tres Policías que han superado el proceso selectivo para convertirse en Oficiales del Cuerpo de la Policía Local.

Tras dedicar el mes de diciembre a la realización de la pruebas tanto teóricas como físicas, los policías Jaime Clemente, Alberto Corpa y Francisco Parreño se convierten en Oficiales en prácticas, nombrados en junta de Gobierno, teniendo ahora que superar el Curso de Formación de Mandos de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo para ser nombrados a partir del mes de julio en funcionarios de carrera en la categoría de Oficial.

El Intendente Jefe señalaba que seguirán con las labores del servicio ya que dicho curso de 900 horas es semipresencial y añade que con estos 3 nuevos oficiales se cubre la necesidad de dotar de mandos al Cuerpo de Policía Local y cubrir así las vacantes existentes en el servicio.

Los tres Oficiales en prácticas, cuentan con una amplia antigüedad en la categoría de Policía, durante la cual han prestado sus servicios a la ciudadana con total implicación y profesionalidad, contando todos ellos con más de 1200 horas de formación en diversos cursos.

Unos meses duros, de muchos nervios, preparando las pruebas pero señalan que finalmente ha valido la pena al ver recompensado el esfuerzo, aunque reconocen que aun están haciéndose a la idea de este nuevo cargo en el que esperan estar a la altura, contando con el apoyo de sus compañeros.

Explican que han sido unas pruebas en la que los resultados han sido muy igualados a las que se presentaron debido al tiempo de servicio en el cuerpo pensando en que sería el momento de intentar ascender y aceptar más responsabilidad, contando con los compañeros y la ayuda del Jefe que les apoya en esta nueva andadura.

Contentos Jaime, Francisco y Alberto de ser oficiales en prácticas y de ascender un paso más en el Cuerpo y a los que el Alcalde daba la enhorabuena por el ascenso, reconociendo el esfuerzo realizado para conseguirlo y el compromiso de servicio al ciudadano de todos ellos.

Les desea Valentín Bueno un buen periodo formativo en Toledo donde puedan empaparse de todo lo que el nuevo cargo requiere para traerlo y aplicarlo en Villarrobledo y para seguir así ofreciendo el gran servicio que toda la plantilla de la Policía Local viene desarrollando en la localidad.