Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Teatro, Música, baile, exposiciones y el Ballet Nacional Ruso con el “Lago de Los Cisnes” en la programación cultural de enero.

Publicada el viernes 10 de enero de 2020 a las 18:00

Programación que se extiende al mes de febrero como preámbulo al Carnaval de 2020

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer hoy las actividades de la programación cultural de enero y febrero que darán paso al Carnaval de 2020 que este año se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo.

Ortega apunta que tras la exitosa programación de diciembre y Navidad de nuevo Villarrobledo empieza el año con espectáculos de calidad y con una buena oferta cultural para todos los vecinos y vecinas.

El sábado 11 de enero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la VIII Edición del Festival de Bailes Latinos que cada año se realiza a beneficio del Albergue La Esperanza y en el que participan numerosas academias y grupos de baile locales acompañados por bailarines llegados de diferentes puntos de la región y del país.

Una gala solidaria para la que se han puesto entradas a la venta al precio de 6 euros y que se pueden adquirir en Peluquería Canina Eli o en Mundo Cortés.

El 16 de enero será el turno de la pintura con la exposición a cargo del artista local Antonio Joao Dias, que expondrá sus obras en el Claustro del Ayuntamiento hasta el día 2 de febrero.

Se trata de una muestra en la que según explica el propio autor ha pretendido plasmar la realidad que observa cada día a través de los ojos de una persona miope, con pinturas llenas de color y significado.

Uno de los platos fuertes de este mes de enero, viene de la mano del Ballet Nacional Ruso y de la famosa obra de Tchaikovski, “El Lago de los Cisnes”.

Uno de los mejores ballets del mundo que ha recorrido el mundo con su espectáculo llega a Villarrobledo después de años en los que no se disfrutaba del ballet clásico en la ciudad en lo que Ortega define como una “actuación histórica” en la localidad.

Será el 17 de enero a las 9 de la noche en el Gran Teatro, habiéndose agotado las entradas de nuevo en las primeras horas de su puesta a la venta.

Como actividad complementaria a esta actividad, desde la compañía de ballet quieren invitar a las academias de baile de Villarrobledo a que asistan al calentamiento, preparación y ensayos antes de la representación, una oportunidad única y un buen detalle con el que quieren acercar el ballet clásico profesional a los aficionados al baile de la localidad.

El teatro llegará los días 24 y 25 de enero con La Troya y su representación “Isabel, Reina de Corazones”, con un elenco de actores y actrices locales, dirigidos por Segundo Belmonte, para contar la historia del destierro de Isabel II en París como una crónica familiar, sin mostrar los enredos políticos y sociales de la época, pero sí con testigos presentes, en un producto poético de documentación y fantasía creadora.

Las funciones serán el día 24 a las 9 de la noche y el 25 a las 8, en el Gran Teatro y las entradas al precio de 8 euros en anticipada y de 10 en taquilla ya se pueden adquirir en Globalentradas.com y en la Casa de la Cultura.

Enero continúa con teatro, esta vez desde el taller de teatro con mayores de la Universidad Popular, que el día 30 de enero a las 9 de la noche, en la Casa de la Cultura representarán la obra “El Parque de los Solterones” de José Cedena y la obra “¡Olvido Olvídame!. La entrada para este espectáculo será libre para todos los que deseen asistir.

Con la entrada de febrero, el día 1 tendrá lugar el concierto ofrecido por la Asociación “Momento Musical” a beneficio de la Asociación Desarrollo Autismo de Villarrobledo. Para el concejal se sigue demostrando el objetivo del Gobierno Municipal por aunar en este caso, cultura y solidaridad con un concierto en el que se escucharán boleros, rancheras, habaneras, o pasodobles, que se podrá disfrutar el sábado, 1 de febrero a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, al precio por entrada de 5 euros y que se pueden adquirir a través de la Asociación Desarrollo Autismo y en la Casa de la Cultura.

Los más pequeños también tienen su espacio en esta programación cultural con el teatro infantil “Super Clown, Reciclaje” con el que se trabaja en la concienciación de la importancia del reciclaje en la vida diaria a través de diferentes personajes, de música y de juegos participativos.

Será el 8 de febrero, a las 6 de la tarde en el Gran Teatro, con una entrada única de 5 euros.

A todo esto se une el cine de estreno cada fin de semana con películas para todos los públicos como “La Gallina Turuleca”, Mujercitas, Cats o Silencio en el Pantano entre otras.

Así se llegará al Carnaval de 2020 dando paso a 10 días intensos de fiesta, colorido e imaginación en una de las fiestas más importantes de la localidad.

El concejal invita a todos los vecinos y vecinas a asistir a todas las actividades programadas y a disfrutar de la oferta cultural de calidad que ofrece Villarrobledo.