Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Satisfacción del Equipo de Gobierno por el éxito de la programación cultural del mes de diciembre.

Publicada el miércoles 8 de enero de 2020 a las 17:18

• Una “intensa” programación con numerosas actividades de marcado carácter solidario que es una de “las premisas del Gobierno Municipal”.

Bernardo Ortega, Concejal de CulturaBernardo Ortega, Concejal de Cultura

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega realizaba la valoración de la “intensa” programación cultural navideña organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo dirigida a todos los ciudadanos, de todas las edades y que además conlleva un marcado carácter solidario que afirma que es una de las premisas del Equipo de Gobierno a la hora de programar las diferentes actividades para que cultura y solidaridad “vayan de la mano”.

Destaca el concejal como en el mes de diciembre ha habido cabida para la literatura con la presentación de los libros de los autores, Miguel Pérez Zarco y Pedro Miguel Plaza, para el teatro con la obra “El Crédito” o para las exposiciones con la muestra de las obras participantes en el concurso de carteles de Carnaval del que resultó ganador el villarrobledense Rubén Almansa que verá su trabajo expuesto en Fitur 2020 a finales de este mes.

También hubo tiempo para la música con la audición de navidad de la Escuela Municipal de Música a cuyos alumnos y claustro de profesores agradece Ortega el trabajo realizado desde este centro a lo largo del año, con su director, Julián Lozano que también lo es de la Banda Municipal de Música que ofrecía un gran concierto de Navidad, aunando a la música, el baile, las artes escénicas y la literatura, siendo en esta ocasión con un fin solidario a beneficio de Cáritas Villarrobledo.

También se llenaba el Gran Teatro para asistir a la tradicional muestra de Villancicos en la que participan todos los colegios de la localidad y que con la entrada al precio de un euro se colaboraba con Cruz Roja Villarrobledo.

Para Cruz Roja también se destinaba el espectáculo de jotas y Villancicos del Harnero Solidario en Navidad, con las raíces y tradiciones locales sobre el escenario.

Destaca el Concejal de Cultura el espectáculo cómico musical de Yllana “We Love Queen” con el que se conseguía vender todas las entradas el mismo día de su puesta a la venta por lo que la compañía ofreció una segunda sesión a las 6 de la tarde para todas aquellas personas que no habían conseguido entrada en un principio.

Para Ortega es un “hecho histórico” el que un espectáculo cuente con dos sesiones en el mismo día gracias a su calidad y al interés del público.

De nuevo se colgaba el cartel de “no hay entradas” para asistir a la VII Edición de la Gala solidaria “Ayudando con la Risa”, organizada por Jesús Arenas y que este año se dedicaba a la AECC de Villarrobledo. Un Gran Teatro abarrotado de público disfrutaba del humor de Darío Mares o Xavier Deltell junto a artistas locales como Julián Santos acompañado de su hijo y con la música en directo de grandes músicos de la localidad y de otros puntos de la región y del país que colaboraban junto a Jesús Arenas en este clásico de principios de año.

A todo esto se une el trabajo realizado por la Asociación de Belenistas para disfrutar del belén monumental en el Claustro del Ayuntamiento que se completaba con la Noche del Belén con el fin de poner en valor eta disciplina artística.

Para los jóvenes la V edición del Bitllarrobledo, organizado por la Concejalía de Juventud resultando un nuevo éxito de asistencia entre los aficionados a la informática y los videojuegos y para los más pequeños, teatro y cine infantil o atracciones en el Pabellón Ferial con Navilandia, además de dos mercados navideños en la Plaza Ramón y Cajal durante las fiestas.

Recuerda Ortega que ha continuado el cine en la Casa de la Cultura, con películas de estreno y con el recuperado maratón de cine de terror.

Y como colofón, la Gran Cabalgata de Reyes de la que dice el Concejal de Cultura que ha sido de las mejores cabalgatas de los últimos años, contando con más de 600 participantes recorriendo las calles repletas de espectadores, de niños y mayores para disfrutar de la ilusión que traen los Reyes Magos de Oriente.

Una noche especial que llegaba tras un intenso día en el que sus Majestades realizaban diferentes visitas a instituciones locales como la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Caridad, el Hospital, la Residencia el Robledillo o la Fundación Madre Amparo, para comenzar después la Cabalgata en la que se repartieron más de 1.000 kilos de caramelos y que contó con numerosos personajes de ficción y con la participación de colectivos locales a los que Ortega agradece su aportación a este día mágico para todos.

Por último agradecimientos también para todas las personas de los diferentes servicios municipales que han trabajado durante estos días para conseguir que todas las actividades programadas fueran un éxito, con el compromiso desde el equipo de Gobierno de que Villarrobledo “siga creciendo culturalmente”.