Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde confirma la construcción de una campa para camiones

Publicada el jueves 13 de marzo de 2014 a las 00:00

Gracias a las aportaciones del Programa Dipualba-Invierte, será realidad en un año.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha presentado el Programa Dipualba Invierte 2014, que según reveló, pondrá a disposición de los municipios de la provincia un total de 8 millones de euros como mecanismo de apoyo a mejorar de las condiciones de vida de los vecinos.

Bueno, consideró este programa como la inversión más ambiciosa de la historia de la Diputación", a la que se ha de sumar los planes de mejora en las carreteras y los Planes de Obras y Servicios.

Según estas fuentes, el Programa Dipualba Invierte está dotado con más de 7 millones de euros para el conjunto de los municipios de menos de 35.000 habitantes, a los que se le suma otro convenio de un millón de euros para Albacete capital, con los que se pretende dar a los ayuntamientos facilidades a la hora de realizar obras de infraestructura.

Las obras estarán cofinanciadas por los propios ayuntamientos, que pondrán el 10 por ciento del total de la inversión realizada.

En concreto, Valentín Bueno informó que a la localidad de Villarrobledo le han correspondido 480.493 euros, de este programa, a los que habrá que sumar el 10% de dicha cantidad por parte del Ayuntamiento, por lo que finalmente las inversiones a realizar superaran el medio millón de euros.

A la hora de analizar los proyectos que podrían realizarse en esta localidad, el alcalde indicó que se han consensuado con las organizaciones empresariales las principales necesidades, y que se había puesto sobre la mesa la posibilidad de la construcción de una campa de camiones, como una obra de futuro, en un sector muy importante en esta ciudad, que cuenta con una flota de más 2.000 cabezas tractoras, y que además, cuenta con una privilegiada situación dentro de la geografía española, convirtiéndose en uno de los principales nudos de comunicación por carretera con el centro de España, así como entre Cataluña, Andalucía o Levante, y muy bien comunicada por autovías.

Según informó, esta campa de camiones, inicialmente, podría estar ubicada en una parte dotacional, dentro del Polígono Industrial “Eras de Santa Lucía”, junto a la avenida que unirá en el futuro las carreteras de Barrax y Munera, y muy próxima a la autovía.

Valentín Bueno, recordó que se trata de una vieja reivindicación del sector del transporte, y también un compromiso que los populares adquirieron en su último programa electoral para los vecinos de Villarrobledo.

El plazo de ejecución de la obras, está fijado para el 31 de marzo de 2015, y la Diputación de Albacete abonará el 50% de la cantidad asignada al Programa en cada municipio al inicio del proyecto, y el resto al finalizar el mismo.

Para el regidor local, proyectos de este tipo, ayudan a que la población crezca, y se genere empleo y riqueza, buscando en todo momento el consenso, caminando todos los vecinos de la mano por el futuro de Villarrobledo.

En otro orden de cosas, el alcalde puso en valor el esfuerzo que desde la Junta de Comunidades se realizó hace un año, para que un instituto de esta ciudad pudiera contar con un ciclo dedicado al transporte y la logística, para contar con verdaderos profesionales, en una localidad que cuenta con empresas que son referente nacional dentro del mundo del transporte.