Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Club Roble Bike organiza la séptima Carrera del Pavo este domingo 5 de enero.

Publicada el jueves 2 de enero de 2020 a las 18:22

En colaboración con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, desde las 10 de la mañana en los Pasos de la Virgen.

VII Carrera del PavoVII Carrera del Pavo

Como cada año a primeros de enero llega la una nueva edición de la Carrera del Pavo organizada por el Club Ciclista Roble Bike que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de enero desde las 10 de la mañana en los Paseos de la Virgen.

Así la presentaban hoy el concejal de Deportes, Miguel Hergueta y el Secretario del Club, Juan Ruiz señalando que además se trata de un evento solidario ya que las inscripciones serán gratuitas y los participantes solo deberán aportar un kilo de comida no perecedera que se destinará a Cáritas.

La Carrera del Pavo no es una carrera al uso ya que se trata de dejarse caer montado en una bicicleta sin por la cuesta del campo de fútbol para que una vez que se da la vuelta a la rotonda del final del paseo intentar subir sin dar pedales lo más arriba posible con lo que más que preparación física se trata tener habilidad y sobre todo ganas de divertirse.

Además y con el fin de que el evento sea para toda la familia, se organiza también una gynkana para los más pequeños que tendrán que superar con sus bicicletas, recibiendo todos los pequeños participantes un obsequio por parte de la organización.

Así mismo, en la prueba de adultos habrá premios para los 3 primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina gracias a la colaboración que como cada año prestan las empresas de la localidad.

Tradicional también el almuerzo a base de huevos revueltos que sirve para entrar en calor y para crear ambiente de convivencia ya que siempre se cuenta con la participación de miembros de otros clubes ciclistas de Villarrobledo.